15 de junio de 2016

EL MISTERIO DE LA FLOR DE LIS





La Flor de Lis (lirio en francés), en sus múltiples representaciones, es un dibujo esquematizado del lirio, o mejor dicho de la flor del lirio. Se trata de una estilización de dicha flor realizada con 7 elementos, 6 hojas de lirio, 3 superiores, 3 inferiores y una especie de cinturón o abrazadera central que las convierte en un manojo. Integra un esquema numérico 3+1+3.

La Flor de Lis es muy conocida en el mundo tridimensional por dos razones: Por ser un símbolo heráldico de gran tradición en Francia y el símbolo por excelencia de la Casa Real de Borbón.

Pero en un nivel más esotérico el lirio representa a la Casa de Judá, a Jesucristo y la simiente de su linaje llegada a Francia por medio de María Magdalena, Maria la Madre de Cristo y sus hijos y, por tanto, a la línea dinástica merovingia. Hay interesantes estudios e información sobre ello en el libro de Laurent Gardner “La herencia del Grial”, en el Enigma Sagrado, así como la posibilidad de que el escudo de la Casa Real Borbónica provenga, con mayores o menores avatares históricos de ese lys crístico, de esos hijos de Jesucristo y María Magdalena.

En el advenimiento de la Consciencia Crística, la Jerarquía Ascendida entregó al mundo nuevamente el símbolo que caracterizó a la dinastía Crística a través del Amado Sananda Deva, para manifestar la unión del Ashrama de Cristo con el Ashrama de Buda. La Flor de Lis señala que : "Lo que sea unido arriba, sea unido abajo". Ha señalado Sananda-Deva que no existe otro canal de su ser para el mundo, con excepción de su centro discipular o ashramis de maestros ascendidos encarnados, prontos ya a su despertar, ni otro canal ni canalizadores de su presencia, pero si la libre y gratuita divulgación de su enseñanza unificada a los Mestros Ascendidos Iri, que forman los tres lazos de la Flor de Lys, El Cristo, al centro. El Buda y el Iri a los extremos.

Las tres hojas inferiores de la Flor de Lis refieren tres estados fundamentales del Ser que el trabajador espiritual debe alcanzar e integrar previamente para acceder a los tres niveles superiores del Ser que representan las tres hojas superiores del Lis, pasando también previamente por la banda central.

AMOR CRÍSTICO: La hoja inferior de la izquierda representa el Amor Crístico en el Ashrama de Buda. El Amor como emoción elevada a su grado sumo, a su grado divino, extendido más allá del entorno puramente emocional, ampliado a toda la Humanidad y a la Vida, el amor que se genera con el fuego místico interno al cual, a su vez, alimenta y estimula. Todos los místicos cuando relatan sus experiencias amorosas hacen referencia al fuego interno, a la llama abrasadora en amor, a hoguera que se alimenta del amor a Dios e irradia su calor en forma de amor a los hombres. El Amor que nos enseñó Jesucristo, amor a corazón abierto y presencia de buda, generoso y valiente, entregado y caluroso, el que nos lleva a vivir desde el corazón, a hacer del corazón el centro que guía nuestros actos y a la mente la servidora eficaz de los designios amorosos del corazón. La no critica a los seres el perdón manifestado, la consideración de la divinidad en todos.

PODER DE LA TIERRA: La hoja central inferior del Lis representa el Poder emanado de la Tierra y anclado en el Ser Humano. Es un poder interno derivado y recibido de nuestra correcta conexión y relación con la Madre Tierra. Esta relación arma y cimenta una columna de alineamiento y equilibrio de los tres chakras inferiores, cuya fuerza y estabilidad es necesaria para poder mantener una apertura de corazón intensa y permanente. El cimentado de esta “columna de poder” viene de nuestro correcto asentamiento e integración en la realidad terrenal y humana, en nuestro conocimiento de la corriente energética vital que recibimos permanentemente de la Madre Tierra y que es la que nos permite mantener la vida, y en el reconocimiento de que nuestra materia biológica y nuestra inteligencia celular son un préstamo de la Madre Tierra por su infinita generosidad y que debemos reconocerlo, honrarlo y respetarlo, cuidando al máximo y bendiciendo cada día ese precioso legado biológico que la Madre ha puesto en manos de nuestro Ser Divino para que pueda cumplir su misión en esta reencarnación. Por eso este estado del Ser, su conexión con la Tierra es la hoja central inferior del Lis. La “columna de poder”, que la Madre Tierra alimenta energéticamente y que permite la apertura permanente del corazón crístico, necesita pues un buen estado de salud física y energética (chakra 1º), una solución adecuada de nuestras relaciones emocionales y una amplia liberación de miedos (chakra 2º) y una fuerza de voluntad nacida de una autoestima suficiente, de una correcto posicionamiento terrenal de nuestro Ser y de la decidida intención de servir al plan (chakra 3º).

CONSCIENCIA ESPIRITUAL: La hoja inferior derecha del Lis refiere al estado de Consciencia Espiritual. A medida que la persona avanza en el camino espiritual su compresión del mundo y del Universo va cambiando, mejor dicho, se va ampliando, y va tomando consciencia y percepción de una nueva realidad ampliada mucho más rica y elevada que la mera realidad tridimensional. Se va creando y ampliando la Consciencia Espiritual cuando comprendemos e integramos que somos seres divinos cumpliendo una misión en un plano tridimensional, que tenemos alma además de cuerpo y estamos unidos, interconectados e integrados en un Gran Espíritu que todo lo llena y lo interpenetra, que existe una realidad invisible formada por múltiples planos, niveles y dimensiones más allá de la realidad visible, que reencarnamos una y otra vez en el cumplimiento de nuestra misión y en la búsqueda de nuestra realización espiritual, que somos Amor de Dios.

En resumen, Amor, Poder y Consciencia. Amor Crístico, Poder de la Tierra y Consciencia Espiritual. Las tres hojas inferiores del Lis. ¿No es a la consecución de la plenitud de estos tres aspectos que estamos enfocados todos las personas en el camino espiritual?. Recorrer el camino de regreso a Dios con las dos piernas del Amor y de la Consciencia caminando firmes sobre la Madre Tierra. El Maestro Ascendido Encarnado o el Humano Divino consciente de su creador.
Las energías, las frecuencias de vibración y los conocimientos necesarios, tanto para alcanzar la plenitud en cada uno de estos tres aspectos, como para integrarlos correcta y equilibradamente sobre una misma persona están plena y permanentemente abiertos y a disposición de todos los humanos. Se abrieron en su momento cuando el desarrollo vibratorio del Planeta y de la Humanidad llegó a los niveles necesarios. Pero la Flor de Lis tiene 7 estados de Ser, o sea, que aún faltan cuatro estados más de un nivel superior.






Fases Avanzadas del Desarrollo del Ser Espiritual:

ANILLO CENTRAL DEL LIS.

CORAZÓN DEL LOTO: El anillo central de la Flor de Lis refiere al estado de Corazón del Loto. Cuando hemos logrado una especie de masa crítica interna de cada uno de los tres estados descritos, Amor, Tierra y Consciencia, aunque no sea aún permanente, pero hemos llegado a unos niveles mínimos de cada uno de esos estados, y los hemos integrado correcta y equilibradamente en nuestro interior, se abre el camino hacia el Corazón del Loto. Este camino nos conduce a un proceso intenso y duro de purificación, de recodificación, a cuyo final nos espera una nueva apertura del corazón distinta de la anterior, la apertura del Corazón del Loto.

La Flor de Lis, símbolo de los Maestros Ascendidos Encarnados.

En nuestro pecho se abre una flor de loto blanquísima y purísima que añade al fuego que alienta el Amor Crístico el Agua pura de la Misericordia de Buda. Amor más Misericordia. Fuego más Agua. Ioshua + Marie Magdelaine, Cristo + Buda. Sananda + Veda. Esta fusión místico-energética del Cristo y los elevados niveles vibratorios que genera es lo que llamo El Corazón del Loto y es un estado del Ser espiritual en su camino hacia Dios.

El fuego hace hervir el agua y eleva el vapor hacia el espíritu. El agua atempera al fuego en un nuevo nivel vibratorio más elevado. La vibración del Corazón del Loto aumenta y expande, como resultado del proceso de purificación necesario, las vibraciones de los tres estados anteriores. El proceso de purificación del Loto ha de ser físico, emocional, mental y kármico, y, para no alejarnos del objetivo marcado aquí, puede ser objeto de una comunicación posterior. El Corazón del Loto abraza e integra los estados anteriores y prepara el Ser para el despliegue de las tres hojas superiores del Lis.



Llama Trina y Flor de Lis




Las energías y las frecuencias vibratorias del Corazón del Loto se han ido haciendo disponibles por la gracia de Dios para los seres humanos desde la apertura de los últimos portales estelares, en particular con la apertura de los últimos portales 11:11 gracias al Amor, dedicación y visión de Solara y de todos los participantes en las aperturas. 

Fases Avanzadas del Desarrollo del Ser Espiritual: HOJAS SUPERIORES DEL LYS.

AMOR DIAMANTE: La hoja izquierda superior del Lis hace referencia al estado de AMOR DIAMANTE. Este estado superior de muy alta vibración se caracteriza por la presencia permanente del Amor Incondicional en la persona que a él acceda, cuya manifestación física es la sensación de tener en el corazón un diamante de buen tamaño con un lado tallado en punta y el otro plano con forma de corona. De una vibración aún superior al Amor Crístico y al Corazón del Loto, el Amor Diamante o Amor Incondicional es un estado que puede describirse como un Amor no emocional, un Amor no concretable en otro individuo, ser vivo, objeto o cosa cualquiera, es un Amor que no es divisible, que no presenta movimiento ni alteración. Es como una sutil corriente energética de muy alta vibración que se emana del diamante interno hacia dentro y hacia afuera de la persona generando un campo externo de alta vibración que eleva la vibración de todo aquello que penetra, limpiándolo, purificándolo y sanándolo. Es un Amor sin movimiento, sin palabras, sin gestos, es un Amor por contagio energético, universal, ciego y limpio. Es un Amor Angélico.

MAGIA: La hoja superior central del Lis hace referencia al estado de MAGIA. Por Magia hay que entender la capacidad creadora total, sin cortapisas, ambages ni limitaciones. La persona que accediese a ese estado es un creador/transformador de realidades en su entorno, un mago blanco. A través del proceso de integración mediante el Corazón del Loto ha absorbido el Poder de la Tierra, de la hoja central inferior del Lis, y lo ha convertido en Poder Creativo propio, siendo así capaz de transformar, generar o transmutar realidades por difíciles y duras que éstas sean, claro que siempre al servicio del Plan. Esta muy cerca de Dios, toca a Dios con la punta de la propia hoja del Lys que se eleva al Cielo, hace puente entre Tierra y Cielo, pero guiado y equilibrado por sus hojas laterales, la del Amor Diamante y la de la Hiperconsciencia.

HIPERCONSCIENCIA: La hoja derecha superior del Lys hace referencia al estado de HIPERCONSCIENCIA. En este estado vibratorio la persona tiene acceso interno y directo a todo el conocimiento universal encerrado en su código genético y todos los registros de conocimiento externos con lo cual se convierte, una vez llegados a la plenitud de este estado en Omnisciente (que todo lo Sabe). Aquí el marco de comprensión, que antes en la hoja inferior del Lys de Consciencia Espiritual se iba expandiendo y ampliando a medida que progresábamos en el estado, se abre completamente y la visión cósmica, teológica, física y energética, junto con su comprensión, es total. El Hiperconsciente ve a la vez las múltiples realidades que se manifiestan en torno a un hecho o persona concreta, conoce los infinitos ángulos y aspectos de cada hecho, convive simultáneamente con diferentes planos y niveles de existencia y realidad y comprende a la perfección el orden y razón múltiple que subyace.Pero sin embargo es humilde y paciente, no es jactancioso ni vanidoso, no critica ni es duro de corazón o entendimiento. Todo lo justifica, todo lo comprende y todo lo eleva. Sabe que nada que aparentemente provenga del exterior, no ha sido producido o buscado dentro de si. Pues conoce la ley de atracción por sobre la fantasía mental y la ilusión temporal del egocentrismo. Confía en su perfección solo para servir y amar como Cristo y Buda lo hacen, lo viven y enseñan.




El Advenimiento de la Consciencia Cristica








1 comentario:

  1. Desde mi nacimiento he querido contemplar la flor de lis en mi ser, poco a poco el camino me ha llevado a ese gran amor universal.

    ResponderEliminar