17 de junio de 2016

DESPERTAR EN LA VIDA ORDINARIA


Resultado de imagen para DOLOR


Sólo el ser humano convierte el dolor en un problema, elaborando historias sobre un hecho completamente natural para el organismo físico. Así es como, lo que no es más que una sensación, que se despliega instante tras instante, una expresión dinámica de la vitalidad, acaba formando parte de una narración compleja y habitualmente espantosa, que tiene una duración incierta y un final que suele ser terrible. Pero, en realidad, no es necesaria ninguna narración. El dolor es suficiente y es muy real. De hecho, el dolor es todo lo que hay, y “nosotros” no somos más que el intento de escapar de ese dolor. Huyendo del dolor nos creamos a nosotros mismos. Lo real es esta sensación abrasadora en el pecho, este dolor aplastante en la pierna y estos pinchazos en la cabeza; no las palabras, sino su innegable realidad. En ese dolor intenso y real no hay sufrimiento. Pero entonces llega el “yo” y etiqueta el dolor como “dolor”, lo que implica que no quiero que el dolor esté aquí. Me considero una “víctima” y me esfuerzo desesperadamente en que llegue un momento en el que el dolor deje de estar presente. No quiero que este momento sea tal cual es. Pero el dolor no es el problema, el problema soy yo. ¿Qué soy, en realidad, si no esta resistencia psicológica? Entretanto, el dolor sigue su curso. Hasta Cristo lloró cuando clavaron sus muñecas en la cruz. Pero él sabía que eso también era Dios. Nosotros hemos olvidado que, como una hermosa puesta de sol o el abrazo de un ser querido, el dolor físico también es Dios. Sólo un individuo, es decir un “yo”, podría pensar otra cosa.

Jeff Foster

No hay comentarios:

Publicar un comentario