31 de enero de 2016

AGUA


                                                                                
                                                                        


Tiene nombre de mujer,
 agua pura, cristalina,
la maravillosa gota,
es naturaleza y vida.

Caudaloso manantial
que florece las semillas,
y cuando abren sus pétalos
se elevan agradecidas.

La sustancia de la vida,
pureza de blanco cielo,
acariciado a las rocas,
se escurren entre los dedos.

El hombre y sus necedades
y con su altiva soberbia,
el egoísmo y la codicia,
nos contaminan la tierra.

Y en su grito desgarrada
le reclama al ser humano,
sin oxigeno agobiada,
¡Dejen de contaminarnos!

28 de enero de 2016

Música y su presencia en la naturaleza y la Creación





“El hombre camina erguido y se sostiene de pie gracias al oído. De igual modo, gracias al oído es capaz de expresarse, escuchar y pensar”
 -Alfred Tomatis.


Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha percibido el poder de la vibración, el ritmo y el sonido. En muchas culturas, la creación se describe con un sonido o vibración primordial que creó la materia desde el Silencio. Los antiguos chinos y egipcios consideraban la música un elemento fundamental, el que reflejaba los principios rectores del Universo. Se creía que la música tenía el poder de elevar o degradar la psique, de cambiar el destino de civilizaciones enteras. En consecuencia, los seres humanos han hecho música a lo largo de toda la historia para celebrar el cambio de las estaciones y señalar ceremonias de pasaje las transformaciones en la vida de cada miembro de la comunidad, y han usado el ritmo para inculcar el sentido de unidad entre los miembros de tribus y otros grupos.

Ahora, cuando un milenio acaba y otro comienza, la ciencia está confirmando la verdad que había detrás de esta intuición antiquísima. Un artículo aparecido recientemente en “Nueva Ciencia”, nos dice que en el comienzo del Universo, el sonido, en forma de ondas vibratorias, podría haber contribuido a organizar la increíble estructura de grupos de galaxias y enormes vacíos que actualmente sabemos que existen en el firmamento. Sabemos que la Luna vibra, “suena” como una campana, en un proceso llamado “armónicos de las esferas”, tal vez en reacción a un choque con un meteorito producido en épocas remotas. De modo similar, el efecto vibratorio de las ondas de las explosiones solares generan sonidos que satélites de la NASA han grabado y que su sonido es semejante a la cuerda de una guitarra. También las ondas sísmicas (terremotos), aunque pequeñas, provocan maremotos, con olas que pueden hacerse enormemente altas. La música es vibración, ondas de energía que nos transmite vida.

La música, el ritmo, el tono y la vibración del sonido sirven para organizar la materia, para crear estructuras en el espacio y el tiempo. Sus efectos son claros y medibles, no sólo en los objetos físicos sino también en entidades biológicas. Llegando al cerebro humano a través del oído, la música interacciona a nivel orgánico con una variedad de estructuras neurales. De hecho, la investigación científica actual indica que esta interacción ha ido dejando su huella en la fisiología humana a lo largo de los milenios. El hecho de que dos tercios de los cilios (los miles de vellos diminutos del oído interno ordenados como las teclas de un piano) reaccionan solamente a las frecuencias “musicales” más altas (3.000 a 20.000 hercios) sugiere que en alguna época los seres humanos se comunicaban principalmente con canto o sonidos. Una hipótesis es que la comunicación humana fue modificándose del canto, a gruñidos tipo primate, hasta finalmente llegar a lo que reconocemos como habla moderna.

Tal vez por eso los bebés, los recién nacidos, e incluso los fetos, de todo el mundo, tienen una extraordinaria receptividad a la música. En diversos estudios se ha comprobado que el cerebro del bebé es capaz de reconocer unidades estructurales de la música tales como la tonalidad, la altura y el ritmo. Los sistemas que usa el cerebro para procesar la música o bien son idénticos a los sistemas que usa para la percepción, la memoria y el lenguaje, o bien están ligados fundamentalmente a ellos. El doctor Jamshed Bharucha, psicólogo del Dartmuth College, ha sugerido que la creación de música organizada es una consecuencia inevitable del desarrollo del cerebro. En un experimento, Bharucha hizo “escuchar” música a un modelo de cerebro de ordenador; la capa de células responsables de reconocer notas individuales rápidamente señaló otra capa, cuyas células aprendieron a reconocer acordes. Estas células señalaron a su vez una tercera capa de células, que pronto aprendieron a reconocer grupos de acordes como pertenecientes a diferentes tonalidades. Puesto que Bharucha no había programado el modelo de cerebro para reaccionar de esa manera, su teoría es que las formas de música simplemente reflejan la estructura organizadora del cerebro humano en desarrollo. Tal vez, concluye, por eso encontramos tan agradable la música.

El Lenguaje de la música, la Música del Lenguaje

La escucha tiene una fascinante relación con una amplia variedad de habilidades, entre ellas el equilibrio, la postura, la musicalidad, el enfoque de la atención, la capacidad lingüística y la expresividad.

La música es mágica en su capacidad para formar conexiones entre los corazones de los seres humanos a través del ritmo, la voz y la melodía. Una vez establecido ese vínculo, es igual de milagrosa para llevar la mente del ser a nuevos conocimientos intelectuales y capacidad expresiva. La familiaridad de la voz de la madre para un bebé, o del padre (sus ritmos cautivadores, su entonación y variaciones de altura) produce un entusiasta proceso de escucha. En otras palabras, el amor crea un campo de atención que lleva a su vez a mayor aprendizaje y dominio de habilidades. En estudios realizados, se ha comprobado que las actividades musicales en grupo continuadas que incluyen canto favorecen el desarrollo motriz, la capacidad lingüística, el pensamiento conceptual abstracto y la originalidad en los niños. Ciertamente hacer música con frecuencia, no sólo en las clases sino también en la casa, todos los días, puede significar un progreso en la vida de tu hijo, no sólo en el plano intelectual y musical sino también en el emocional. Los niños sienten alegría, bienestar y amor cuando comparten una clase con una persona querida. Moverse al ritmo de la música da a los niños la oportunidad de desarrollar el sentido del tiempo, la coordinación, la creatividad y la habilidad para resolver problemas. Nada integra tanto a los niños como la música. La buena música aporta mucho más de lo que nos llega al oído.


23 de enero de 2016

CAFE DEL BUDA

Generalmente cuando hablamos de tomarnos un café, la idea central es una pausa, un momento de reposada lectura, una ventana de paz, de quietud reconfortante, de creatividad, o de una conversación sana y alegre cuando ese café es compartido. Un paréntesis en la agitada vida cotidiana. ¿Te imaginas como sería tomarse un café con Buda, con el propio Jesús, Gandhi o con otro tan importante personaje? 

He formulado dicha pregunta a algunos amigos y he tenido una gama variada de respuestas interesantes, por ejemplo, algunos cambiarían el café por una copa de vino o una cerveza junto a un buen trozo de carne asada. Otros le invitarían a alguna cena iluminada o ayúrvedica, cuya receta bajada de internet sería lo correcto.

 Pero ¿cuál sería la conversación? Para algunos una buena oportunidad de ayuda en los negocios, para otros la solución a problemas de salud o familiares; “son tan poderosos que pueden hacerlo”, dicen. Sólo unos pocos estarían dispuestos a compartir en silencio, en el verdadero silencio donde existe el diálogo verdadero, esencial y contemplativo dejando de lado el discurso egocentrado donde sólo hablaríamos de nosotros, de nuestro heroísmo iluminado con el cual terminaríamos dándole un sermón a http://www.esencialistica.blogspot.com nuestro contertulio. De ser así, me imagino que nos mirarían con la infinita paciencia y amor de siempre y escucharían lo que tenemos que decir con tal silencio, que haría posible que nosotros también escuchemos lo que platicamos y tomemos conciencia de lo que decimos.

 Que confusión, que falta de delicadeza y agradecimiento, solo hablamos desde la carencia. No tengo, me falta, no puedo, no es justo (cuando juzgamos) y un largo etc etc etc…¿tanto necesitamos para vivir…? No respondas desde la carencia sino de la vida misma. ¿sabes lo que une lo visible con lo invisible, lo que tiene yo y lo que carece de yo…? El amor. Quien verdaderamente se sumerge en el da un salto desde la carencia a la infinitud del alma. Es un liberado. Pero la respuesta que más llamo mi atención fue la de mi amigo M.T, tomándose un café con Jesús, personaje que siempre le ha llamado la atención, piensa él que le diría: -"Disculpa amigo, no se qué decirte, siempre pensé que no existías..." Y añadió: 'Te han ocultado en teologías incomprensibles...leí sobre ti, si, y escuche también hablar de ti...pero...en fin, nunca pensé que existías, nunca nada me convenció…" Leí, escuche, me contaron… pareciera que es nuestra única percepción de las cosas.

 La espiritualidad debe acercarse al hombre, a la calle, al café de la esquina, a la feria, al hombre común y corriente que de seguro está más capacitado para descubrir en profundidad lo que otros creen saber porque escucharon o leyeron. En uno de los libros de M.S. Dice refiriéndose a su maestro iniciador; "el maestro no decía vamos a concentrarnos, vamos a meditar" como lo hacen en las escuelas iniciaticas, decía "vamos a entrar en combate" y, aunque en lo personal no estoy muy de acuerdo con esa expresión, pues no hay combate sin un dejo de violencia, añade algo que comparto plenamente, aunque con una pequeña brisa de oposición personal con la palabra "combate": “Es mucho más apropiado, pues combatir es sumergirse en el mundo interior, para luchar ahí con fuerzas y obstáculos que se nos oponen, con nuestras propias debilidades y temores, con el mismo “yo”, con corrientes desconocidas y hasta con seres de otro mundo”.

 En fin, compartir un café con Buda, Jesús o Krishna, o con algún otro maestro de los ascendidos es posible y al alcance de todos. Es una conversación consigo mismo, sin falsedades, sin adornos, sin nada que sea externo o que te haga recordarlo siquiera. Es un paso a lo verdadero y esencial, un momento de reencuentro con la vida que se transforma en existencia, existencia que se extiende a otras y nuevas dimensiones que están ahí, dentro de la gran inmensidad donde flotamos.


Primera Revista Alma Solar abril 2014


20 de enero de 2016

INVITACION A MEDITACION EN MOVIMIENTO ASHRA



MEDITACION EN MOVIMIENTO ASHRA

Introducción
Le  invitamos a un espacio de conexión con la verdad interior, es un viaje maravilloso al silencio interior sagrado, a ese santuario que todos llevamos dentro, es una invitación a entrar a ese Santuario donde dejamos el pensamiento cotidiano fluir, donde desde el respirar profundamente recibimos el hálito de vida que nos hace nacer nuevamente.

Desde esa profunda calma que es el estado natural de consciencia, entramos en un universo de infinitas posibilidades, desde esa calma de donde emerge el movimiento de la creación, desde donde “somos” desde donde el Espíritu emerge y se manifiesta, ilumina, se  expande y otorga, comparte su presencia, guía nuestro sendero, integra, sana ....

INICIO
JUEVES 21 ENERO de 10:00 a 11:30 hrs
Asistir con ropa cómoda, invite a sus seres cercanos a esta actividad del Alma.
¡Le esperamos en Fundación Vida Consciente !!!
Av. Condell 1138  Providencia . Metro Santa Isabel Linea 5

Inscripciones teléfonos 226352426 – cel 82289832



18 de enero de 2016

ORACIÓN SILENCIOSA



En mi corazón, acepto mi Ser perfecto.
Acepto que la alegría que he pretendido ya se halla en mi vida.
Acepto que el amor por el que he orado ya está dentro de mí.
Acepto que la paz que he pedido ya está en mi realidad.
Acepto que la abundancia que he buscado ya llena mi vida.

En mi verdad, acepto mi Ser perfecto.
Tomo responsabilidad de mis propias creaciones,
Y de todas las cosas que están dentro de mi vida.
Reconozco el poder del Espíritu que está dentro de mí,
Y sé que todas las cosas son como deben ser.

En mi sabiduría, acepto mi Ser perfecto.
Mis lecciones han sido elegidas cuidadosamente por mi Sí Mismo,
y ahora camino a través de ellas en plena experiencia.
Mi camino me lleva en un viaje sagrado con un propósito divino.
Mi experiencia llega a ser parte de Todo Lo Que Es.

En mi conocimiento, acepto mi Ser perfecto.
En este momento, me siento en mi silla dorada
Y sé que Yo Soy un ángel de luz.
Contemplo la bandeja dorada - el regalo del Espíritu -
Y sé que todos mis deseos ya han sido plenamente consumados.

En el amor a mí Mismo, acepto mi Ser perfecto.
No emito ningún juicio o carga sobre Mí.
Acepto que todo en mi pasado fue dado en el amor.
Acepto que todo en este momento viene del amor.

Y Así Es

15 de enero de 2016

¿ ESPIRITU ES SINONIMO DE INTELIGENCIA ?









“La inteligencia es un atributo esencial del espíritu; pero, tanto el uno como la otra, se confunden en un principio común, de modo que para vosotros son la misma cosa”






La inteligencia es un atributo que posee el Espíritu, pero no es el Espíritu.

Es una facultad del Espíritu, una APTITUD, o estado de conciencia, y una actitud, que le faculta para percibir y entender, hacer o dejar de hacer, sentir o dejar de sentir. En la medida en que el Espíritu evoluciona, y amplía sus estados de conciencia perceptiva, y realizadora, la inteligencia se aviva, y será capaz de penetrar en la comprensión de áreas y aspectos de conocimientos, con mayor amplitud y profundidad, en el entorno universal.

El conocimiento de la verdad universal conformado por los valores universales, permite, al Espíritu penetrar en una más extensa gama de estados de conciencias, y dentro de los mismos, alcanzar estaciones más elevadas, o grados perceptivos de la realidad, con sus inherentes grados de poder realizador, potencialmente infinito, pero expresado en el mismo nivel en que manifiesta necesidades insatisfechas y anhelos por realizar.

La inteligencia potencialmente infinita del Espíritu, en los cuatro reinos de la naturaleza, se ejercita, para su desarrollo, mediante el mecanismo de necesidades y los deseos y anhelos de realización, en una eterna polarización

La rueda de la vida está constituida por los valores universales, o atributos divinos y dentro de ella la eterna polarización, trasmutando cada estado de consciencia en un nivel más elevado de percepción, comprensión y realización.

Cada valor universal es uno de los incontables caminos existenciales que eternamente recorrerá cada Espíritu, pasando por grados de conciencia, o estaciones, que van del cero grado al infinito.

Es la espiral evolutiva de la conciencia, un camino circunferencial, que mientras más avanza, más se expande en capacidad perceptiva y poder realizador.



REVISTA ALMA SOLAR NOVIEMBRE 2014

12 de enero de 2016


Amados Ashramis, les invitamos a nuestro 
"Regalo para el Alma" 
este sábado 16 de enero, a las 11.30 horas, les esperamos con una Gran Alegría en las 
Nuevas Energías Planetarias !!!! 

Les recordamos confirmar su asistencia al 2 26352426 
Es un evento gratuito para Socios con un invitado.
Abierto a toda persona con una adhesión de $3.000


"Cada Socio un Ser de Luz, Cada Ser de Luz un Maestro de Paz"

7 de enero de 2016

EL SECRETO PARA SER FELIZ

Hace muchísimos años, vivió en la India un sabio de quien se decía

guardaba en un cofre encantado un gran secreto   que   lo hacía  ser un triunfador en todos los aspectos de su vida y que , por e so, s e consideraba el hombre más feliz del mundo.
Muchos reyes, envidiosos, le ofrecían poder y dinero, y hasta  intentaron robarlo para obtener  el  cofre, pero todo era en vano.  Mientras  más lo intentaban, más infelices eran, pues la envidia no los dejaba vivir.  Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz. Un día llegó ante él un niño  y le dijo: Señor, al igual que tú, también   quiero ser   inmensamente feliz.  ¿Por  qué  no  me enseñas que debo  hacer   para  conseguirlo?”
El  sabio,  al ver la sencillez y la pureza   del   niño,  le dijo: A  ti te enseñaré el secreto para ser feliz. Ven conmigo  y presta mucha atención: En realidad  son dos cofres en donde guardo  el  secreto para ser feliz  y estos son mi mente y mi corazón y, el gran secreto no es otro que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de la vida:

El  primero  es  saber  que existe la presencia de Dios en todas las  cosas  de la vida, y  por  lo tanto, debes  amarlo  y darle  gracias  por todas las cosas que tienes y por todas las cosas que te pasan.

El segundo, es que debes quererte a ti mismo, y todos los días al levantarte y al acostarte debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente,soy cariñoso espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer.
Este paso se llama autoestima alta.

El tercer paso, es que debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres
inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, haz lo que te propones; si piensas que eres cariñoso, expresa tu cariño; si piensas que no hay obstáculos que no puedas vencer, entonces proponte metas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama motivación.

El cuarto paso, es que no debes envidiar a nadie por lo que tiene o por lo que es, ellos alcanzaron su meta, logra tú las tuyas.

El quinto paso, es que no debes albergar en tu corazón rencor hacia nadie; ese sentimiento no te dejará ser feliz; deja que las leyes de Dios hagan justicia, y tú…
Perdona y olvida. El sexto paso, es que no debes tomar las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

El séptimo paso, es que no debes maltratar a nadie; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera.

Y por ultimo, levántate siempre con una sonrisa en los labios, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno y bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes; ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio; mira a las personas y descubre en 
ellas sus cualidades.

6 de enero de 2016

CALENDARIO ACTIVIDADES AÑO 2016




REGALO PARA EL ALMA
SABADO
CO-CREANDO
MIERCOLES

16 DE ENERO
17 DE FEBRERO
19 DE MARZO
20 DE ABRIL
14 DE MAYO
15 DE JUNIO
23 DE JULIO
24 DE AGOSTO
24 DE SEPTIEMBRE
19 DE OCTUBRE
19 DE NOVIEMBRE
14 DE DICIEMBRE

3 de enero de 2016

MEDITANDO





                   El mundo exterior no me afecta. Yo estoy a cargo de mi propio Ser. Resguardo mi mundo interior, porque es ahí donde creo mi mundo. Hago todo lo necesario para mantener mi mundo interior en paz. La paz interior es esencial para mi salud y bienestar.

                  Entro en mí y encuentro ese espacio donde todo es silencioso y sereno. Puedo verlo como un profundo estanque, callado y pacífico, rodeado por el verdor de la hierba y por árboles altos y silenciosos. Puedo sentirlo como nubes blancas y ondulantes en las que me recuesto para ser acariciado. Puedo oírlo como una música suave y deliciosa que me calma los sentidos.

                 De cualquier manera que decida experimentar mi espacio interior, en él encuentro paz. En ese centro de paz estoy yo.

                Soy la pureza y la quietud del centro de mi proceso creativo. En paz creo, vivo, me muevo y experimento la vida.

                Porque me mantengo centrado en mi paz interior, tengo paz en mi mundo exterior.

               Aunque otras personas vivan en la discordia y el caos, eso a mí no me afecta, porque para mí mismo proclamo la paz. Aun cuando pueda estar rodeado de locura, yo sigo estando calmado y en paz.

               El Universo es un lugar ordenado y tranquilo, y yo lo reflejo en cada momento de mi vida. Las estrellas y los planetas no necesitan preocuparse ni asustarse para mantener su órbita celeste. Tampoco el pensamiento caótico contribuye a que mi existencia sea pacífica. Escojo expresar tranquilidad, porque soy paz.
               Nuestro miedo más profundo no consiste en creer que no estamos a la altura, nuestro miedo más profundo es conocer que somos poderosos más allá de todo límite.

                 Es nuestra propia luz y no nuestra oscuridad la que más nos espanta. Nos hacemos esta pregunta: ¿quién soy yo para ser brillante, radiante, talentoso y maravilloso? De hecho ¿quién eres para no serlo? Eres una c r i a t u r a d e D i o s. Vivir mezquinamente no es hacer un favor al mundo. La iluminación no es reducirte para evitar el provocar inseguridad en los demás.
 
                 Hemos nacido para manifestar la Gloria de Dios que está en nosotros. No se encuentra sólo en unos pocos elegidos, está en cada uno de nosotros y a medida que dejamos que resplandezca nuestra propia luz, damos inconscientemente a los demás el permiso de hacer lo mismo. Liberándonos de nuestro miedo, nuestro poder libera automáticamente a los demás.



REVISTA ALMA SOLAR SEPTIEMBRE 2014