23 de agosto de 2017

MANTRAS Y MUDRAS


(Chick al video)
Mantras

   La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección y también de instrumento. Los mantras son recursos para proteger a nuestra mente contra los ciclos improductivos de pensamiento y acción.
  Aparte de sus aspectos vibracionales benéficos, los mantras sirven para enfocar y sosegar la mente. Al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila.
  Un Mantra es un conjunto de palabras o una palabra, similar a una oración, que se canta o se recita. Su propósito es centrar nuestros pensamientos y emociones para lograr su perfecto control y armonía.
Según explica Deek Chopra, los vedas afirman que si recitas en voz alta un mantra, su patrón especifico de vibraciones genera efectos propios que pueden dar lugar a sucesos en el ámbito físico. La recitación mental de un mantra genera una vibración mental, que luego se vuelve más abstracta, ésta, al final, se traslada al campo de conciencia o espíritu puro desde donde surgió la vibración. Por ello, un mantra es una manera muy eficaz de trascender y regresar a la fuente de pensamiento, que es conciencia pura. Esta es la razón por la que se recomiendan mantras específicos: por las vibraciones propias que inducen.
    Los mantras más poderosos son, de hecho, los mantras Om.
Resultado de imagen de imagen om?trackid=sp-006

Mudras

   La palabra proviene del sánscrito y significa literalmente sello, pero también la raíz mud significa alegría, y raponer en marcha, es decir que, a través de estos gestos, se busca encender el mecanismo de la alegría.

   De hecho,  tradiciones ancestrales como la egipcia, india o china, saben que a lo largo de la mano hay todo un mapeo reflejo de muchas áreas del cuerpo o del cerebro, así como de las distintas emociones o personalidades. Los dedos también representan los cinco elementos, los cinco chakras, representan también planetas y constelaciones y están conectados a los principales órganos a través de los canales energéticos.

   Al curvar, cruzar, estirar  y tocar un dedo con otro o con la palma, es posible establecer comunicación con el cuerpo y la mente.
   La mano derecha es controlada por el hemisferio cerebral izquierdo, recibe la influencia del sol y representa el lado masculino de nuestra naturaleza. La mano izquierda depende del hemisferio derecho, se rige por la luna y representa el aspecto femenino.

                                            


SIMBOLOGÍA DE LOS DEDOS

Pulgar: Elemento Fuego. Simboliza la energía divina, que se ha elevado por encima del mundo material.

Índice: Elemento Aire. También es conocido como dedo de Júpiter, el ejecutor, que lleva energía del yo y el subconsciente.

Medio: Elemento Éter. El dedo de Saturno, que lleva la energía de la estabilidad y la fuerza.

Anular: Elemento Tierra. Es el dedo del Sol, fuertemente unido con la energía del chakra del plexo solar y el poder personal.

Meñique: Elemento Agua. El dedo de Mercurio, relacionado con las actividades intelectuales y la comunicación.


                                                           

Fuente: Rincon del Sadhu


No hay comentarios:

Publicar un comentario