"Que cada una de nuestros pensamientos, palabras y obras, sean la realización de la voluntad divina. Éste es el camino al infinito"
31 de diciembre de 2016
22 de diciembre de 2016
SALUDO DE NAVIDAD
Nace la Consciencia Crística en el corazón
Ángeles, Humanos y H. Divinos cantemos Aleluya, que
Vibren nuestras voces con mucha alegría, se
Inicia un nuevo Tiempo de Paz y Armonía.
Dios ha enviado a su hijo a cada corazón, con su gran
Amor. Bendice a tu prójimo,
Vibren nuestras voces con mucha alegría, se
Inicia un nuevo Tiempo de Paz y Armonía.
Dios ha enviado a su hijo a cada corazón, con su gran
Amor. Bendice a tu prójimo,
Deja la vieja energía y escucha tu Alma en el silencio
sagrado de tu Interior.
.
¡Feliz Navidad!
14 de noviembre de 2016
Síntomas o señales de que estás encontrando la paz interior de las nuevas energías Planetarias
•Una manifiesta tendencia a actuar con
espontaneidad, sin rencores del pasado o
temores del futuro.
• Capacidad de disfrutar del aquí y el ahora,
viviendo en un eterno presente armonioso y
pacífico.
• Pérdida de interés por juzgar a los demás.
• Comprensión de que cada cual hace lo
mejor que puede, con la información y la capacidad que tiene en un momento
determinado.
• Pérdida de interés por interpretar los hechos y situaciones que
presenta la vida.
• Interés por aprender de cada una de las circunstancias que se viven en el día por día.
• Pérdida de interés por los conflictos, las discusiones o el deseo de demostrar que se tiene la razón.
• Sentimiento de satisfacción y júbilo al percibir la presencia de un ser superior en nuestra vida.
• Frecuentes estados de alegría sin ningún aparente motivo.
• Creciente impulso de expresar el amor en todas sus formas y manifestaciones.
• Capacidad de recibir las expresiones de amor de los demás.
• Disposición para ver la belleza por doquier.
Estas son algunas de las señales internas que podemos identificar cuando hemos desarrollado en nuestro interior la paz y la
aceptación de la vida y sus procesos.
9 de noviembre de 2016
19 de octubre de 2016
Expande tu Amor
Expande tu Amor ¡Exprésalo sin
límites!
Reflexiones.
límites!
Reflexiones.
No se es bueno de diez a doce y, malo de cuatro a seis, como no
se es feliz a ratitos, o no se quiere por la noche mucho, y por la mañana se grita.
Si a alguien le sucede esto, ni es bueno, ni ama, ni es feliz.
La felicidad, el amor, la paz interior, la alegría, son estados inherentes a la persona, son cualidades del alma y, no hay posibilidad de conseguirlos con estímulos procedentes del exterior. La única forma de conectar con esos estados, que no son tales, sino que es solamente uno, yo me atrevería a llamarle AMOR, es vivir el presente, es detener los pensamientos, es desechar los deseos, es permanecer en el interior.
No es que al vivir de esa manera, se abra una cajita y aparezca ese amor, no. Lo que se consigue es cambiar la vibración de la energía, y conectar con otras energías superiores que nos conducen directamente a tales estados.
Y una vez conseguida esa vibración es difícil perderla, aunque si puede disminuir, y lo hace, cuando la persona tiene miedo, o duda, o no dice la verdad, o sencillamente no utiliza su mente y se deja utilizar por ella.
Lo que producen los estímulos externos: un aumento de sueldo, una pareja extraordinaria, unos hijos inteligentes, un premio de la lotería, etc., etc., sólo es una ilusión pasajera, sólo es la satisfacción de las perspectivas marcadas por la mente.
La mente, tan poderosa ella, se programa para alcanzar la felicidad cuando se consiga equis, y una vez conseguido equis, la mente dice que es feliz, y la persona, que vive en la mente y se identifica con ella, se cree a pies juntillas lo que esta va dictando.
No es tal. Sólo es una ilusión pasajera, ya que la mente, una vez conseguido aquello que anhelaba, va a marcarse otro objetivo, con lo cual, la persona vuelve a no ser feliz, hasta que consiga obtener el nuevo capricho de la mente.
Porque:
¿dónde queda el amor? ¿No es más amor seguir al lado del hijo, apoyarle, ayudarle y darle su mano por si realmente un día la necesita?
Cuantos familiares y amigos, cuantas personas, invocando el falso nombre del amor, están siendo manejadas por sus mentes, como las marionetas en los teatrillos para niños.
Si estás en una tesitura parecida, ¡reflexiona!, ¿a dónde te está llevando tu irracionalidad?, ¿a satisfacer a tu mente?, ¿a satisfacer tus deseos?, puede incluso que tengas razón, paro no te enteras al haber dado por muerto y enterrado a tu…… ¿ser querido?, o puede que no tengas razón y te estés perdiendo la felicidad de ese ser.
Corta el hilito que mueve tus pasos y empieza a tomar las riendas de tu vida. Tu felicidad, tu amor, tu paz interior y tu alegría no dependen de lo que otros hagan o dejen de hacer, sólo depende de ti.
Alma solar
17 de octubre de 2016
30 de septiembre de 2016
CARTA DE UNA MAMÁ A SUS HIJOS
– Siempre que quieren hablar de madres en la televisión muestran mujeres con chicos en los brazos, sonrientes, dulces, cariñosas, sin una pizca de cansancio, espléndidamente maquilladas y a eso agregan maravillosas frases de posters.
¡¡Mentiras !!
– Las mamás no somos abnegadas amantes del sacrifico y aguerridas guerreras que todo lo pueden.
– Las mamás lloramos abrazadas a la almohada cuando nadie nos ve, pedimos la epidural en el parto y maldecimos en 17 idiomas cuando tenemos que poner el despertador a las 2 de la mañana para ir a buscarlos a una fiesta.
– Cuando les decimos que no se peleen con ese compañerito que les dice ‘enano’ ‘gordo‘ o ‘cuatro ojos’ , y les damos toda clase de explicaciones conciliatorias cuando en realidad querríamos tener el cogote del pequeño verdugo entre nuestras manos.
– También pensamos que la vieja de geografía es un mal bicho cuando les baja la nota porque no saben cuántos metros mide el Aconcagua que, al final, a quién cuernos le importa. Pero no lo podemos decir.
– No es que nos encante pasarnos horas en la cocina tratando de que el pescado no tenga gusto a pescado y disimulando las verduras con toda clase de brebajes, en lugar de darles una hamburguesa a la plancha.
Es que tenemos miedo de que no crezcan como se debe.
– No es que nos preocupe realmente que se pongan o no un saquito.
Es que tenemos miedo de que se enfermen.
– Porque ser mamá no solo tiene que ver con embarazos, pañales y sonrisas de aspirinetas.Tiene que ver con querer a alguien más que a una misma. Con ser capaz de cualquier cosa con tal de que ustedes no sufran.
– Las madres, somos felices cuando a ustedes les encanta nuestra comida, cuando nos consideran sabias por contestar todas las preguntas de los concursos de la tele, cuando vienen llorando a gritos porque se rasparon la rodilla y nos dan la posibilidad de darles consuelo y curitas. Cuando recién levantadas nos dicen, qué linda que estás mamá! Eso nos da alegría, ganas y fuerza.
– Nos comeríamos un cocodrilo crudo antes de que les toque un dedito del pie.
– Nos lavamos la cara y salimos del baño con una sonrisa de oreja a oreja para hacerles saber que la vida es buena, aunque nos vaya como un .$#%!?.
– Cantamos las canciones infantiles.. vemos Barney, repasamos 500 veces la tabla del 8, les llevamos al fútbol, a las clases de Inglés, a Dibujo, a la psicóloga, al básquet, al volley, a danzas, a la casa de la amiga, a la maestra particular, al dentista, al médico, a comprar un pantalón.
Y armamos 24 bolsitas con anillitos y pulseritas.. y tratamos de que la torta parezca un Pikachu o rayo Mcqueen..y nos buscamos otro trabajo... y sacamos créditos y nos compramos libros.. y vamos al psiquiatra y a los videos y negociamos con los maestros y los acreedores ..y recortamos figuritas y estudiamos junto a ustedes ríos, provincias, capitales de países y nos ponemos lindas y nos enojamos y nos reímos.. y nos salimos de quicio y nos convertimos en la bruja y la princesa de todos los cuentos ...todo por verlos felices.
– Gracias.!.. por los trabajos hechos en la escuela que aún los guardo como un tesoro, gracias por los abrazos, los besos, las cartitas, los boletines de calificaciones, los dibujos en el refrigerador, las lágrimas, los dientes de leche, los dolores, el Amoxidal, el Buprex, por tantas noches sin dormir, las plantas rotas del jardín (por jugar a la pelota), por mi maquillaje arruinado (por ser usado para jugar a la mamá), por las fotos de la primaria…son mis mejores medallas.
Gracias porque LOS AMO...
Gracias por hacerme su mamá.
Gracias por hacerme importante. Ese!...es el AMOR QUE ME HACE GRANDE.
Por Isabel Allende.
29 de septiembre de 2016
SI ME EQUIVOCO Y LO ACEPTO SOY LIBRE
Entré en un lugar donde había asuntos para compartir y por razones que nada tenían que ver con lo que se hablaba allí dentro, me marché por sentirme incómodo. Ayer por la tarde saqué al perro y me hice el despistado tras ver que depositó sus excrementos en plena acera. Eludo a mi primo cada vez que tengo noticias de él aunque no sepa que me cae mal. Cada vez que me equivoco intento tapar los errores con excusas. Es probable que nos hayamos equivocado en algunos escritos por haber explicado cosas de determinada manera pudiendo haberse dicho de otra que hubiera llegado a más personas.
Sentimos que cada vez que nos equivocamos y lo podemos ver sin huidas, es cuando podemos cambiar lo que no funciona por algo más real (es por esto que no hay error), ya que sólo desde la aceptación podrás hacer el cambio. ¿Cómo cambiaría una situación si la niego? Hay montones de situaciones en la vida en que creemos salir ilesos de ciertos aconteceres por el simple hecho de negar la equivocación. Y es cierto que te sales o eludes el tema porque crees sentirte así mejor y probablemente así sea. No negamos que puedas sentirte mejor en situaciones que llamas extremas, si las evades, es un hecho que comprendemos sin más explicación. Lo que queremos que entiendas también, es que es un sentirte mejor tal vez muy cortito, o, demasiado temporal. Aportamos en este caso que cada vez más personas saben, que ese tipo de situaciones, se volverán a repetir las veces necesarias hasta que dejes de huir de ellas. Sentimos también que todo lo que no aceptes por sistema, volverá a ti las veces suficientes hasta cansarte.
Sentimos que al tener montado un sistema que defienda determinada forma de concebir o hacer las cosas, estás nadando contra corriente en el río de la Vida. Si la Vida tuviera uno sólo, un sólo sistema, ya no tendrías libre albedrío, tendrías otra cosa. Es por esto que se te pide que abandones todo sistema y lo cambies por libertad si quieres que dejen de pasar cosas que no deseas. Pero ojo, la verdadera libertad, si observas con gran atención, es incertidumbre de lo que viene en camino, porque la verdadera libertad no tiene forma de saber qué va a ocurrir a continuación. La verdadera libertad no está pendiente de lo que viene a continuación puesto que si fuese así, sería una falsa libertad. Y no puedes vivir en incertidumbre si aún no eres libre de todos los sistemas, apegos o encarcelamientos que creaste. Luego entonces, el admitir cada uno sus propias equivocaciones (hacia adentro), abre el camino hacia la libertad (hacia afuera) de aceptar lo que dices no desear y corresponde a tu propio proceso.
Dijimos más arriba que cada vez que nos equivocamos y lo podemos ver sin huidas, es cuando podemos cambiar lo que no funciona por algo más real y, tras haberlo explicado, ahora añadimos que así te acercas a fluir. Y fluir es estar en la vida. Cuando fluyes no hay resistencias por tu parte. Y cuando no hay resistencias, aparecen otras formas de vivencias más sanas, van emergiendo estados más lúcidos y te vas separando del mundo ilusorio. En definitiva todo se renueva y con este renovar de cosas vamos a intentar hablar de la forma más objetiva posible de la que dispongamos.
Como resultado, la felicidad interna es la que toma el protagonismo, pero por ahora aparquemos este tema y hablemos de asuntos correspondientes al renovar que nos referíamos antes. Ocurren varias cosas a partir de querer decidir la aceptación antes mencionada. Si no le tienes miedo a lo que venga, o sea, si has decidido querer ver la otra cara de la moneda (la que siempre te perdiste de poderla ver), ejerces la influencia para que (y al mismo tiempo que fluyes haces que los sucesos fuera de ti se desarrollen sin obstáculos) todo cambie. O sea, si tú fluyes, lo demás fluye. Desde nuestra experiencia sabemos que funciona así. Desde la tuya, sólo puedes averiguarlo comprobándolo. Ojo, no lo comprobarás si intentas analizar, prever lo que vendrá a continuación, querer saber si estarás bien... porque todas estas cosas están basadas siempre en el miedo. Si de verdad no tienes miedo, nada te impide comprobarlo. Eso sí, estarás solo/a ante esta situación.
Pero si ya estás muy cansado/a de cómo iba tu forma de vivir, estarás preparado/a para este nuevo reto. Resultado: siempre hay un efecto tras encauzar. Si ya has comenzado este nuevo reto, estarás viendo o percibiendo nuevas puertas que se abren. Tu vida ya está ganando en calidad aunque en un principio te sientas extraño en el ¨nuevo traje¨. Irás más liviano, atraerás a tu vida cosas nuevas que antes no sucedían e intuirás que puedes llegar lo lejos que te propongas. No hay límites ya que la vida auténtica está al margen de todo límite. Las preguntas que siempre te intrigaron dejarán de ser importantes. Empiezas a verte más natural. Todo te cansará menos. Es probable que puedas comenzar a hacer tareas que antes te sonaban demasiado elaboradas para ti. La apatía se marchará extrañada. Notaras un gran cambio al ver como las luchas transmutan por paz para ti. Y verás por ti mismo/a que todo puede siempre ir a más si no te bajas del tren de tu propia vida.
NO HAY LÍMITES; NO HAY META FINAL
27 de septiembre de 2016
PAZ EN COLOMBIA
DISCURSO DEL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES
UNIDAS, EN CARTAGENA DE INDIAS, POR FIRMA DE PAZ
Cartagena, 26 de septiembre de 2016
Señor Timoleón Jiménez, Comandante de las FARC-EP:
Distinguidos invitados y miembros de la comunidad internacional:
Excelencias:
Señoras y señores:
Buenas tardes, es un gran honor participar en esta histórica ceremonia.
Los felicito, a ustedes y a todos los que han hecho posible este día memorable.
Excelencias,
Señoras y señores,
Me conmueve profundamente ver a tantos miles de colombianos reunidos hoy aquí.
Es para mí un honor estar aquí para celebrar su logro y el de innumerables colombianos que nunca perdieron la esperanza de lograr la paz.
Cuando visité por primera vez Colombia hace cinco años, la aprobación de la Ley de Víctimas había comenzado a sentar las bases para la paz.
Ustedes tuvieron la visión de poner en primer plano a las víctimas, que nunca podrán recuperar lo que perdieron. Sin embargo, las víctimas se cuentan entre quienes con más energía se han pronunciado en favor de la paz y la reconciliación, y en contra de la amargura y el odio. Su ejemplo debe ser fuente de inspiración para todos.
Felicito a las partes por haber dado los primeros pasos para reconocer la responsabilidad que les cabe por los trágicos sucesos de este conflicto. Las animo a continuar por ese camino. Celebro los compromisos que han asumido para garantizar a todas las víctimas la verdad, la justicia y la reparación. Así comenzarán a restañarse las heridas.
El cese al fuego está en vigor. La violencia en el país ha disminuido significativamente. Ya se han salvado vidas. La primera entrega de menores es un paso inicial alentador.
Felicito a los equipos de negociación que durante cuatro años trabajaron sin descanso en La Habana. El coraje que demostraron entonces será necesario en el período decisivo que se avecina.
Los acuerdos encierran la promesa no sólo de detener el conflicto armado, sino de crear las condiciones para una paz duradera sobre la base del desarrollo equitativo, los derechos humanos y la inclusión. Estos acuerdos prevén una paz que valora y asegura la participación de las mujeres, y un futuro en el que hay espacio en la política para todos, pero no hay espacio en la política para la violencia.
Las divisiones y la desconfianza surgidas durante décadas de conflicto son profundas. No obstante, abrigo la esperanza de que los colombianos puedan sobreponerse al dolor, unirse y hacer de este un proyecto verdaderamente nacional.
El proceso de paz ha sido liderado por los colombianos en cada etapa.
La comunidad internacional ha tenido el privilegio de apoyarles en este esfuerzo.
Las partes han encomendado a las Naciones Unidas responsabilidades importantes, que el Consejo de Seguridad aprobó por unanimidad. La Misión de las Naciones Unidas en Colombia, encargada de verificar el cese al fuego y la dejación de las armas, ya se ha desplegado en todo el país y su mandato de verificación se activará con la firma de este acuerdo. Doy las gracias a los países de dentro y fuera de la región que están aportando observadores.
El sistema de las Naciones Unidas en Colombia también estará presente para ayudar a aplicar los acuerdos, aprovechando nuestra experiencia de muchos años en la consolidación de la paz y el trabajo con las víctimas y las comunidades. Seguiremos ofreciendo nuestro apoyo para encarar los desafíos pendientes en el ámbito humanitario y de los derechos humanos. Me alienta saber que ya existe una excelente colaboración entre la Misión, las entidades del sistema de las Naciones Unidas en Colombia y nuestros asociados colombianos.
Quisiera reconocer la inestimable contribución de Cuba y Noruega, como garantes del proceso, junto con Chile y Venezuela como países acompañantes.
El proceso de paz de Colombia ya está siendo estudiado por promotores de la paz en otras partes del mundo para extraer enseñanzas que puedan guiar sus esfuerzos.
El desafío actual radica en convertir la visión que con tanto cuidado se concibió en La Habana en un cambio transformador aquí en Colombia, especialmente en algunas de las regiones más distantes e históricamente olvidadas del país. Mostrar los primeros dividendos del proceso será fundamental para construir la confianza.
Al celebrar este logro extraordinario, aliento a las partes a que en la aplicación de los acuerdos mantengan el firme compromiso que demostraron para llegar a ellos. Aliento a las partes a que en ese empeño acojan favorablemente las contribuciones de todos los que forman parte de esta nación diversa y pujante: la sociedad civil, el sector privado, las comunidades afrocolombianas e indígenas, las mujeres y a los jóvenes.
Señoras y señores:
Pero ahora, gracias a un diálogo laborioso y visionario, pueden mirar al futuro con optimismo.
Están invitando a los colombianos a que se les unan para pasar juntos la página hacia un futuro de paz.
En el día de hoy, las y los colombianos dicen adiós a décadas de guerras y llamas y prenden una luz de esperanza que ilumina al mundo entero.
Viva la Paz!
Viva Colombia!
Viva Colombia en Paz.
Muchas gracias.
21 de septiembre de 2016
11 de septiembre de 2016
PARABOLA DEL HIJO PRODIGO
(Lucas 15:11-32.)
DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016
DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DE 2016
Un hombre tenía dos hijos. El más joven de ellos vino a su padre y le dijo que quería su herencia para disfrutar antes de que su padre muriera. El padre estuvo de acuerdo y dividió sus riquezas entre los dos hijos. El hijo menor tomo su mitad y se fue de la casa. Pronto gasto todos sus bienes en una vida desenfrenada. Se vio sin nada así que el joven buscó trabajo cuidando cerdos en un campo. Tenía tanta hambre que deseo comer de la comida que les daban a los cerdos. Fue en ese punto, uno bastante bajo para el, que pensó: "En la casa de mi padre, aun los sirvientes tienen que comer. ¡Aquí estoy yo sucio y envuelto con los cerdos!" En ese instante decidió regresar a su casa con la esperanza de que su padre no lo negara y lo aceptara por lo menos como un sirviente.
Maneja tu Carro y Sé tu Propio Jefe Trabaja cuando Cuando el joven estaba cerca de su casa, su padre lo vio de lejos y corrió hacia él y lo abrazo. Avergonzado, el hijo dijo "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Perdóname. No merezco ser llamado hijo tuyo." Pero el padre, tan contento de que su hijo regreso, mando a que sus siervos vistieran a su hijo con la mejor ropa, las mejores joyas y le tiraran un gran banquete. Cuando el hijo mayor escucho los ruidos de la fiesta, fue a donde su padre y se quejo. Le dijo "Padre, yo he sido fiel a ti, nunca te he fallado y en cambio nunca me has dado ni un cabrito para yo festejar con mis amigos." El padre, simpatizando con su hijo mayor y al mismo tiempo con el corazón lleno de gozo por el menor, dijo: "Hijo, todo lo mio es tuyo pero hoy celebramos porque tu hermano estaba muerto pero hoy vive, estaba perdido pero ya lo hemos encontrado."
4 de septiembre de 2016
CREATIVIDAD
Diez apuntes para ser creativos..
Aplica estos principios al tema de tu vida que consideres estancado:
Aplica estos principios al tema de tu vida que consideres estancado:
1.- Busca variantes. ¿Por qué repetir exactamente lo mismo que hiciste ayer?
2- Descubre cómo y dónde funciona tu creatividad. ¡Nadie lo puede hacer por ti!
3-. El punto en el que te sentiste humillado de niño conviértelo en tu “don creativo”.
4.- Que nunca te obliguen (ni familia, educación, sociedad o cultura) a ser igual que todos.
5.- Con independencia de lo que suceda es tu actitud la que siempre puede ser creativa.
6.- La rigidez es enemiga de la vida, en cambio la flexibilidad es una gran aliada.
7.- ¡Se y haz! No es lo mismo hacer que parecer, ni tampoco ser que estar.
8.- Cuando una relación ha terminado hay que pasar a otra cosa. (Aplicable a cualquier otro proyecto que esté concluido)
9.- Deja de seguir las recetas de otros. ¿Por qué no inventas las tuyas?
10.- Toma conciencia de que es más útil crear que criticar. ¡Deja de criticar!
2 de septiembre de 2016
FE
Quizás en este cuento encuentres una respuesta… esa que ya está en tu interior:
Un hombre estaba perdido en el desierto, destinado a morir de sed. Por suerte, llegó a una cabaña vieja, desmoronada, sin ventanas, sin techo.
El hombre anduvo por ahí y se encontró con una pequeña sombra donde acomodarse para protegerse del calor y del sol. Mirando alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada. Se arrastró hacia allí, tomó la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero nada sucedía
Desilusionado, cayó postrado hacía atrás y entonces notó que a su lado había una botella vieja. La miró, la limpió de todo el polvo que la cubría y pudo leer que decía: “Usted necesita primero reparar la bomba con toda el agua que contiene esta botella, mi amigo. Después, por favor, tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de partir”.
El hombre desenroscó la tapa de la botella, y vio que estaba llena de agua… ¡llena de agua! De pronto se vio en un dilema: si bebía aquella agua, él podría sobrevivir, pero, si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo y podría tomar todo el agua que quisiese, o tal vez no; tal vez la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada.
¿Qué debía hacer? ¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca… o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje? ¿Debía perder toda aquella agua en la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables escritas no se sabe cuánto tiempo atrás?
Al final derramó todo el agua en la bomba, agarró la manivela y comenzó a bombear y la bomba comenzó a rechinar pero ¡no pasaba nada! La bomba continuaba con sus ruidos y entonces de pronto surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y finalmente el agua corrió en abundancia… Agua fresca, cristalina.
Llenó la botella y bebió, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante. Enseguida la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta arriba, tomó la pequeña nota y añadió otra frase: “Créame que funciona: usted tiene que dar toda el agua antes de obtenerla nuevamente”.
El Café del Buda
22 de agosto de 2016
Meditación del Silencio de la mente
Toma unos minutos para estar a solas contigo mismo...
Cierra los ojos y respira profundamente 3 veces...
Lo importante es mantener tu atención en un punto,
por eso vamos a centrar la atención en la respiración.
La respiración debe ser normal, no hay que forzarla...
centramos toda la atención en la respiración...
Al principio hay mucha actividad mental;
aparecen muchos pensamientos, hay mucho ruido...
Mi atención se va a dirigir constantemente en los pensamientos,
pero cada vez que esto ocurra, voy a redirigir mi atención a la respiración.
No hay que hacer ningún esfuerzo para que los pensamientos desaparezcan, no hay que luchar ni poner resistencia, pues si actuamos así, ellos no desaparecen...
Únicamente me centro en mi respiración y soy consciente de los pensamientos... ellos están aquí, aparecen y quieren llamar mi atención, quieren distraerme, pero no les hago caso, simplemente permito que estén aquí, pero no soy mis pensamientos...
Mantengo toda mi atención en la respiración, todo el tiempo...
Me voy relajando poco a poco...
Cada vez son más largos los espacios de silencio que hay entre pensamiento y pensamiento...
Siento ese silencio y gozo en él...
A medida que voy reforzando mi estado de atención en el silencio y el espacio-apertura que Es, los pensamientos van disminuyendo... y poco a poco, al no hacerles caso ni distraerme en ellos, van desapareciendo...
Siento el silencio... me fundo en el silencio... soy el silencio...
Toda mi atención está ahora en el silencio...
Solo hay vacío de contenido, espacio, apertura, Presencia...
Simplemente Soy...
19 de agosto de 2016
1 de agosto de 2016
Yo Soy Todo Lo Que Yo Soy
Sananda Deva
de Presencia Integradora.
Conexión con el Ser Superior.
Bienvenidos Ashramis, seres conscientes de presencia almica a este salón Kieper de la nueva energía. Y qué mejor que otorgarle a esta sala, la vibración de nuestra presencia y transformémosla hoy, en el Centro de Conexión Sananda… donde puedas tener una maravillosa experiencia de consciencia con tu Ser Superior…un encuentro almico verdadero que el ser o el maestro ascendido que eres en esencia y que este espacio seguro te brinda, como espacio de libertad consciencial para que experimentes tu Verdadera Esencia.
Elevación de Conciencia, conexión con EL SER SUPERIOR
Nuestro Ser Superior no es otra cosa más que el conjunto de esas partes de nosotros que están habitando frecuencias de energía y de conciencia superiores.
Nuestro Ser Superior somos nosotros mismos experimentando otras realidades.
Cuando encarnamos en esta tercera dimensión pasamos por algo que se conoce como “el velo del olvido” una de las cosas que olvidamos es precisamente que existimos en distintos planos de realidad y que por lo tanto podemos conectarnos con todas nuestras partes.
En este momento de la historia de nuestro planeta, este “velo del olvido” se está haciendo cada vez más delgado y nos está dando la oportunidad de recordar la totalidad de todo lo que somos y de interactuar con más partes de nuestro propio ser.
Nuestro Ser Superior ya se encuentra en contacto con nosotros en este momento, no es algo que tenemos que aprender a hacer, porque es algo que está sucediendo para todos y cada uno de los seres humanos. El Ser Superior podría ser comparado con nuestro concepto de “la intuición”, que todos experimentamos en mayor o menor grado en nuestras vidas, algunos suelen hacerle caso y otros no, pero está allí, siempre esperando comunicarse con nosotros a través de cualquier mensaje sutil que podamos captar.
Si el Ser Superior ya se encuentra comunicándose con nosotros ¿por qué no nos damos cuenta? Porque hemos aprendido que lo único que existe o que es real es lo que pueden captar nuestros cinco sentidos físicos y muchas veces sentimos que lo único que somos es este cuerpo físico dentro de esta realidad de la tercera dimensión.
Por lo tanto, el obstáculo más grande que tiene nuestro Ser Superior son nuestras propias creencias sobre la realidad que habitamos.
Para establecer una comunicación más estrecha con este otro aspecto de nuestro ser, tenemos que comenzar a cambiar nuestra percepción y nuestras creencias sobre lo que somos y como todo, comenzar a practicar.
No es necesario estar días y horas meditando para alcanzar esta comunicación, solo se requiere de nuestra intención, de nuestra constancia y de nuestra confianza.
Y para alcanzar ese maravilloso nivel de consciencia llamaremos a esté Ashrá, los doce atributos del espíritu.
Los Doce Rayos de la Creación Espiritual.
Todo proviene del Espíritu. Para crear consciencia, pues tu no eres una mente que todo analiza, sino que una consciencia que todo observa, el ser interior, tu ser ascendido, te otorga dones o atributos propios de tu ser almico, que si desarrollas, s te dejas guiar por ellos, si los transformas en parte de tu existencia, serán las herramientas en el plano de la encarnación, para canalizar al mundo material, todas las formas de toda la creación. Te sitúas es tu existencia. Allí esta tu consciencia, tu alma y tu identidad universal. Tu cuerpo es inerte, lo creas desde la energía que emana de tu alma… energía que es la esencia de la vida misma, el amor de la creación universal y la manifestación de esa creación que eres. Y eres en esencia, un ser divino, una entidad espiritual de paso en el plano físico y por lo tanto, llevas dos atributos que debes conocer y expandir a través de tu consciencia a cada célula viva de tu cuerpo y a cada partícula luminosa de tu mente. En este Ashrá, descubriremos cuales son los doce poderes de la manifestación… solo permite que fluya la vida…solo permite este encuentro con tu ser almico, aquel ser que no tiene nombre, ni edad, ni materia… aquel ser que es tu Yo Soy El Que Yo Soy…
1. El Poder de la Fe: El poder de la Fe es el centro de las energías de tu ser y activa todos los demás dones y atributos. La Fe en acción nos garantiza el éxito inmediato en cualquier proceso de sanación y manifestación en el plano físico de cada una de tus creaciones. La Fe mueve las ideas en la mente y las lleva a expresión, las eleva a un nivel superior de comprensión. Si tenemos Fe en lo falso, manifestamos conflicto, escasez, limitación. Si tenemos Fe en nuestra verdadera identidad de Seres Conscienciales, manifestaremos una vida feliz y abundante. La Fe no es una simple creencia. Es una energía, una vibración de consciencia creadora y manifestadora.
2. El Poder de la Fortaleza: La Fortaleza es física, mental y espiritual. En el plano físico es poder, energía, vitalidad y liberación de las debilidades corporales, enfermedad, cansancio, tensión, ansiedad y depresión. En el plano mental, otorga la habilidad de lograr cosas, de ser líder y experto en lo que hagas, su área de trabajo, su área de estudio, su área de perfección. En el plano espiritual es la Seguridad de la Presencia de Dios en nosotros que nos fortalece y anima a Perseverar siempre en actitud de Confianza Total. Es la Fortaleza que nos sostiene para no caer en la tentación de salirnos del camino del Amor conformándonos con sustitutos cuando en realidad por derecho De Conciencia nos pertenece lo mejor de lo mejor. Es la Fortaleza la que nos mantiene en el camino cuando el mundo externo parece amenazarnos. La Fortaleza no es violencia física ni mental. Es una energía serena que es movida por la Fe en Presencia del Amor en nosotros y que nos fortalece mental, física y espiritualmente haciendo posible el mayor bienestar en nuestras vidas al liberarnos del miedo. La Fortaleza nos libera del miedo y nace de la experiencia profunda del Amor de Dios en nosotros.
3. El Poder de la Sabiduría: Nos da el discernimiento y el buen juicio. Desde nuestra Sabiduría no condenamos ni maldecimos; compadecemos y bendecimos. Comprendemos que cada cual esta en su nivel de consciencia y al igual que nosotros, esta experimentando la encarnación. El Poder de la Sabiduría nos mantiene siempre en el Pensamiento de Dios en nosotros que nos adelanta, y nos perfecciona. Es imposible tener pensamientos de falta en error sobre nuestros hermanos sin dañarnos a nosotros Mismos, porque no hay nada afuera de nosotros. Mi hermano es siempre mi espejo y lo que yo afirmo de él, lo afirmo sobre mi mismo. Cuando yo tengo fe en Dios en mí, también tengo Fe en dios en mi hermano.
4. El Poder sanador y perfeccionador del Amor: Este Poder está localizado en el área del corazón que es el centro del Amor Universal en el cuerpo físico. Cada vez que una persona viola la Ley del Amor expresando y sintiendo odio, miedo y resentimientos le afecta el corazón y todos los órganos en el área del pecho. El dejarnos sentir el Amor de Dios en nosotros, purificándonos de nuestros agravios por medio del Perdón produce una corriente prosperadora que afecta la vida total de la persona, disolviendo fuera de nosotros todos los pensamientos en error dirigidos en nuestra dirección. Es por eso que Dios en nosotros nos protege, nos aleja de todo mal y nos mantiene siempre en el Pensamiento más elevado. El Amor armoniza y crea balance en nuestras vidas, instaurando en nosotros y todas nuestras relaciones la Paz de Dios. El Amor de Dios en nosotros siempre nos guía en la dirección correcta y hace perfecto y ordenado todo aquello que a nosotros nos concierne. El Amor no es posesivo o dominador. El Amor es liberador, paciente, compasivo y tolerante. Sin embargo, no es conformista, nos mueve a la acción y a mantenernos siempre en los más altos ideales y propósitos que provienen del espíritu. San Agustín dijo: “Ama y haz lo que se te de la gana”. Este poder transforma lo antagónico en una energía positiva y revitalizante. Dentro de nosotros existe tanto la luz como la oscuridad. La luz es lo que somos a nivel esencial, y las sombras representadas a través del miedo, es lo que no somos a través de las creencias pero nos identificamos con ello porque desconocemos nuestra Esencia.
5. El Poder de Manifestación o Autoridad de Dios en ti: Tú eres Semejante al Dios que te creó en un acto de su Amor. Por lo tanto si Dios es Todopoderoso también lo eres. Nuestros pensamientos y palabras son tremendamente poderosos. Es por eso que El Arte de Ser Feliz te invita a utilizar siempre la poderosa energía de tu Pensamiento Creativo y Tu Palabra para el bien, declarando siempre Prosperidad, Vida, Salud y Optimismo. El Poder vibratorio de la palabra expresa nuestro pensamiento, trae a manifestación en nuestras vidas aquello que pensamos y hablamos. El Poder de Manifestación de Dios en nosotros manifiesta para nosotros aquello en lo que creemos, es decir es activado por nuestra Fe. Si tenemos Fe en Dios en nosotros, nuestra vida será ordenada y abundante. Si tenemos Fe en lo falso tendremos conflictos en nuestras vidas. Nuestra Fe en Dios en nosotros nos pone en contacto con la Divina Inteligencia o Mente Universal, que nos lleva a utilizar nuestro Poder con sabiduría y Buen Juicio en nuestra vida total.
6. El Poder de la Imaginación: El Poder de la Imaginación nos lleva a crear cuadros mentales claros y específicos de aquello que nuestro Ser nos reclama. La Imaginación es el “poder creativo” de nuestra mente. Cuando entendemos la dinámica de nuestra mente, aprendemos a utilizar nuestro Poder de imaginar para crear cuadros mentales específicos del bienestar que queremos manifestar. El secreto de una vida plena está en el adiestramiento de nuestra mente, reconociendo nuestros poderes y aprendiendo a utilizarlos. La Imaginación nos lleva a crear nuestra vida exactamente como la queremos, eliminado nuestros patrones negativos inconscientes de pensamiento cuando creamos mentalmente el Plan Divino para nosotros y lo afirmamos con declaraciones de Prosperidad. Cualquier cuadro mental firmemente mantenido sin lugar a dudas se manifiesta. Esta Ley Universal de Manifestación cuando la dominamos y cooperamos con ella, nos da el dominio sobre la materia y sobre toda nuestra circunstancia de vida. Dios en nosotros las cuadramos mentalmente y las manifestamos. Nuestra Fe en Dios en nosotros nos pone en contacto con la Divina Inteligencia o Mente Universal, que nos lleva a utilizar nuestro Poder con Sabiduría y Buen Juicio en nuestra vida total.
7. El Poder de la Comprensión: Es nuestra Sabiduría intuitiva que nos lleva a entender y comprenderlo todo a un nivel más allá del pensamiento. Más allá del pensamiento esta el sentir. El sentir es sagrado. Es la Voz de Dios en nosotros que tocamos en el Silencio y nos ilumina permitiendo que brille el Ser radiante que somos. En la comprensión terminan los misterios y se nos revela la verdad de todo. Es lo que llaman las filosofías orientales el Tercer Ojo o la Visión Interna. Es la Luz del Cristo en nosotros que todo lo ve ordenado y perfecto y todo lo comprende en el Amor de Dios y nos lleva a extendernos siempre en el Amor. La Comprensión nos lleva directamente al lugar perfecto, a las personas perfectas en todas las circunstancias y eventos en nuestras vidas y en la “comprensión” sabemos lo que tenemos que saber en el momento preciso.
8. El Poder de la Voluntad: Este poder estás intuitivamente ligado a la Comprensión y trabajan juntos. La Comprensión mueve la Voluntad. La Voluntad escucha a la Comprensión y nos impulsa a actuar. Una Voluntad que no es guiada por la Comprensión lleva a la persona a conflictos y problemas, lleva a la persona a la terquedad y la fijación de ideas, a querer salirse con la suya de modo egoísta sin tomar en consideración el bienestar de los demás. La Voluntad debe canalizarse desde la intuición; de esta manera es fortalecida en el Amor de Dios y la persona sabiamente y con gran suavidad, manifiesta su Plan Divino en el ejercicio de la Voluntad. La Voluntad desde el ego es destructiva. La Voluntad desde Dios es el Poder que construye el Mundo de Dios y nos impulsa a la acción bajo la Guía Divina. El ejercicio de la Voluntad conlleva propósito, decisión, disciplina y determinación. La Voluntad de Dios y la Voluntad del Cristo en nosotros, es exactamente la misma. La voluntad de nuestro ego, siempre está en conflicto con la Voluntad de Dios. Cuando dominamos el Poder de la Voluntad sabemos que no necesitamos controlar a nadie porque la Voluntad de Dios para nosotros se manifiesta naturalmente y sin esfuerzo. La Voluntad de Dios para mí y para ti es la Felicidad Total en una vida abundante de bienestar.
9. El Poder del Orden: El Orden Divino se establece en nosotros por medio de la armonía en nuestros pensamientos y emociones. El Orden es siempre interno y se expresa en lo externo. Quien quiere mantener el Orden externo sin ordenarse internamente se confunde y enferma por las tensiones que crea para sí mismo y para los que no mantienen su orden. Esto es un orden neurótico. El desarrollo del orden interno establece una dinámica milagrosa en nuestra mente que nos lleva a un movimiento interno y externo de desenvolvimiento ordenado en nuestro cuerpo y todos los asuntos que nos conciernen se desarrollan armoniosamente, científicamente y con gran efectividad.
10. El Poder del Entusiasmo o el Gozo: Este poder genera una energía muy especial que activa positivamente a la persona en su totalidad: cuerpo, mente, espíritu y emociones. Es este Poder el que nos limpia internamente y nos libera para poder darle expresión a nuestra creatividad y talentos expresándolos gloriosamente en el mundo. El Poder del Gozo nos mantiene siempre en el Pensamiento más alto, con el propósito más alto y nos lleva a comunicar esa energía a otros sacándolos de su marasmo; entusiasmándolos por la vida. El Poder del Entusiasmo nos lleva a vivir intensamente y con gran apasionamiento, es como un fuego Interno, un celo que nos impulsa a vivir plenamente. El Poder del Entusiasmo es un estimulante continuo que nos levanta y nos mantiene en el optimismo y la alegría de vivir placenteramente. El Entusiasmo o Gozo estás íntimamente ligado al Amor. Tiene un tremendo Poder magnético y nos convierte en imanes para el bienestar. El Entusiasmo nos lleva al Silencio para no disipar nuestra energía en actividades innecesarias y en conversaciones que nos minan la energía. El Entusiasmo nos eleva al Amor, la Alabanza y la Acción de Gracias, las tres actitudes de la Prosperidad.
11. El Poder del Perdón: Este es el Poder que nos lleva a soltar todo aquello que ya cumplió su propósito en nuestras vidas. Este Poder elimina de nuestras vidas el sentido de posesión y de control que nos limita y no nos permite manifestar en nuestras vidas el bienestar que anhelamos. El querer controlar y poseer nos mantiene atados y es la causa de grandes conflictos en las vidas individuales. El Poder del Perdón nos mueve a soltar el pasado y el futuro para vivir el Aquí y el Ahora. El Poder del Perdón nos libera internamente de falsos pensamientos y creencias que nos limitan sobre nosotros mismos, sobre Dios, sobre los demás y sobre la vida en general; nos devuelve nuestra Inocencia Original. El Poder del Perdón continuamente nos llena de energía porque rompe todo aquello que está bloqueando el Amor en nuestras vidas. El Poder perdonador del Espíritu de Dios en nosotros es un gran estimulante para la mente, el cuerpo y el espíritu, nos eleva en conciencia y elimina lo viejo que ya no tiene propósito en nuestra vida para darle paso a lo nuevo que nos perfecciona.
12. El Poder de la Vida Eterna: Nos da el sentimiento de Inmortalidad y Eternidad, nos da vida eliminado el impulso de morir. El Poder de la Vida Eterna continuamente nos anima a vivir plenamente y con intensidad Aquí y Ahora. Este Poder nos lleva a pensar y hablar de inmortalidad eliminando de nuestras mentes los pensamientos de envejecimiento y muerte. El Poder de la Vida Eterna afecta todas las áreas de nuestras vidas, reviviendo todo lo que nos rodea: Personas, situaciones, y cosas, nos lleva a un nuevo florecimiento de nuestra vida total. ¡Y valla como lo Eterno ama lo transitorio…! Le ama hasta tal punto que le concede ser parte de Él…
Y así es….
28 de julio de 2016
26 de julio de 2016
HUMANO RESILENTE
Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.
Estos pocos momentos son preciosos. Podrían decir que es el final de una serie, y lo es. Y cuando los trabajadores de luz y las almas antiguas se reúnen con un propósito común y hacen las preguntas que ustedes hicieron, se puede ver que hay un tema en común: quieren saber más. Hay un reconocimiento del cambio, y quieren saber más. Esta es una confluencia de consciencia que es una familia. Algunos han estado aquí los dos días completos; lo sintieron al entrar; es un lugar sagrado. Y ahora dos días después están por irse, y yo ya dije esto antes: la linealidad del tiempo suele crear en el ser humano un sentimiento de que lo que estaba aquí, queda en el pasado cuando se van. Y para ustedes, el pasado es algo que ya terminó. La línea de tiempo lineal dice que las cosas suceden y luego terminan. Y ustedes tal vez pasan los días siguientes diciendo: "Eso fue maravilloso, pero ahora ya no" (se ríe). Porque han regresado a lo que llaman su "vida normal".
Los hemos alentado a cambiar el paradigma de su pensamiento - y pueden hacerlo. Si el tiempo realmente está en círculo, si realmente hay ondas cuánticas, si el tiempo realmente es lo que ustedes piensan, y tal vez esto es un evento cuántico, ¿qué tal si algo está siempre sucediendo en algún lugar? Entonces pueden tomar la experiencia de estos dos días y sostenerla durante toda su vida. En algún nivel, esta reunión de familia está siempre sucediendo. Esto es difícil; los conceptos son difíciles, pero ustedes están conectados de manera espiritual. Les dijimos que la humanidad, aunque es física y biológica, lleva consigo un atributo que es del alma, y el alma es de la Fuente Creadora. Aquello que eres tú, es el alma; en cada pieza de los trillones de piezas del ADN está lo que llamaríamos "la sopa de Dios". Y todo esto significa que en algún nivel ustedes son cuánticos; en algún nivel son eternos.
También les contamos que debido a eso hay hebras de consciencia entre ustedes. Si pueden entender lo que estoy diciendo, entenderán que esas hebras son para siempre. Si despiertan al conocimiento y reconocen esta verdad como propia, cuando se vayan de este lugar, lo harán con una sonrisa, porque esto aún continúa. La sensación de euforia, de encontrarse con mentes afines, de oír verdades, de sentarse con Kryon: si estas cosas fueron significativas y les gustaría conservarlas, pueden hacerlo, porque esta experiencia puede ser para siempre. Querido cuántico: ¿cuán hábil eres para esto? (se ríe). Algunos dirán: "No tengo idea de lo que estás hablando, pero me gustaría". Esto es una invitación para que digas:
"Yo soy cuántico, yo soy para siempre, siempre fui y siempre seré. Soy parte de la Fuente Creadora, por lo tanto el tiempo está en un círculo; yo puedo detenerlo, puedo suspenderlo. Puedo manipular aquello que no es manipulable, porque yo soy la base de la Física". Y ese es quien tú eres.
Puedes llevarte a casa todo esto, y mientras conduces o vuelas, incluso alguno tal vez camine, podrás sentir dentro de ti la energía que está aquí en este mismo momento; no del cierre de la reunión sino del comienzo del resto de tu vida. ¿Sería demasiado?
Estamos en el templo de la sabiduría donde podemos dar información sabia. Les acabo de dar sabiduría esotérica que está avanzada más allá de lo que tendrían en la naturaleza humana. De modo que hablemos de otra cosa: llamaré a esto: "El Ser Humano Resiliente" (N.T. resiliencia: elasticidad, capacidad de recuperación, de adaptación, fortaleza, resistencia).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)