26 de diciembre de 2015

REFEXIONANDO EN CRISTO





Reflexiones para cada momento de la vida…



Humildad

Aprende del agua porque el agua es humilde y generosa con cualquiera, aprende del agua que toma la forma de lo que la abriga: en el mar es ancha; angosta y rápida en el río, apretada en la copa; sin embargo, siendo blanda, taladra la piedra dura.


Aprende del agua que por graciosa se te escurre entre tus dedos, tan graciosa como la espiga que se somete a los caprichos del viento y se dobla hasta tocar con su punta la tierra, pero pasado el viento la espiga recupera su erguida postura, mientras el roble, que por duro no se doblega, es quebrado por el viento.


Se blando como el agua para que el Señor pueda moverte graciosamente en cumplimiento de tu destino, y serás eterno como EL, porque sólo el que se deja trascender por lo trascendental será trascendente.


Confianza en Dios

La humanidad prefiere consultar las estrellas, las barajas y a los muertos antes de doblegar su corazón ante Dios para que obre en favor de sus vidas.

Momentos de necesidad

“A veces, para recobrar fuerza espiritual, necesitamos concentrarnos en el silencio de la prueba. Dudamos y dudamos, pero al final Dios nos habla con voz apacible y nos dice: No temas, Yo estoy contigo… no te preocupes, Yo estoy en el asunto. Si tuve el control de organizar la Tierra en 6 días, te regalé el sol por el día y la luna para las noches, entonces lo demás también es “como nada” para Mí. Yo Soy el que Soy; ¿por qué dudas?”


Momentos de tristeza

Cuando te sientas triste porque no conseguiste lo que querías, solo siéntate y sé feliz porque Dios ha pensado en algo mejor para darte. Si algo te pasa, bueno o malo, considera lo que eso significa.

Hay un propósito para todos los eventos de la vida: te enseñan a reír más o a no llorar tanto. No puedes hacer que alguien te ame. Todo lo que puedes hacer es ser alguien que puede ser amado. El resto le toca a la otra persona; darse cuenta de cuánto vales.


Es mejor perder tu orgullo ante alguien que amas, que perder a ese ser amado por tu orgullo. Pasamos demasiado tiempo buscando a la “persona perfecta” o buscando faltas en los que amamos, cuando deberíamos estar perfeccionando el amor que damos.

Nunca abandones a un viejo amigo. Nunca encontraras a ninguna persona que llene su lugar. La amistad es como el vino, mientras más envejece, mejor es.


Acerca de la oración

La Oración es uno de los mejores regalos gratuitos que recibimos. No tiene costo pero sí muchas recompensas.



Recuerda las cinco reglas simples para ser feliz:

1. Libera tu corazón del odio.

2. Libera tu mente de las Preocupaciones.

3. Vive simplemente.

4. Da más.

5. Espera menos.



Nadie puede ir atrás y empezar nuevamente. Cualquiera puede empezar desde ahora y hacer un final nuevo. Dios nunca prometió días sin dolor, risa sin llanto, sol sin lluvia, pero sí prometió fuerza para el día, consuelo a las lágrimas y luz para el camino.



“Cristo se convirtió en el Pan de Vida porque comprendió la necesidad,
el hambre que teníamos de Dios. Y nosotros debemos comer este Pan
y la bondad de su amor para poder compartirlo.”
Teresa de Calcuta



REVISTA  ALMA  SOLAR  NOVIEMBRE  2014
$$


No hay comentarios:

Publicar un comentario