1 de octubre de 2010

Salmo 139
Señor, Tú me examinas y me conoces:
Sabes cuando me siento y cuándo me levanto;
Tú conoces de lejos lo que pienso;
Tú sabes si camino o si me acuesto,
Tú conoces bien todos mis pasos.

aún no está en mi lengua la palabra
Cuando ya tú, Señor, la conoces entera.
Me abrazas por detrás y delante,
Después pones tu mano sobre mí.

Tu ciencia es un misterio para mí,
Tan grande que no puedo comprenderla.
¿A dónde podré ir lejos de tu espíritu?
¿A dónde podré huir lejos de tu presencia?

Si subo a las alturas, allí estás,
Si bajo a los abismos de la muerte, allí también estás.
Si le pido las alas a la Aurora
Para irme a la otra orilla de los mares,
También allá tu mano me conduce
Y me tiene tomado tu derecha.

Si digo entonces:
¡Que me oculten, al menos las tinieblas
Y la luz se haga noche en torno mío!
Pero aún las tinieblas
Nada tienen de oscuro para ti
Y la noche ilumina como el día.

Pues tú Señor, formaste mis entrañas,
Me tejiste en el seno de mi madre.

Te doy gracias por tantas maravillas
Que tú has ejecutado;
En efecto, admirables son tus obras
Y mi alma bien lo sabe.

Mis huesos no escapaban a tu vista
Cuando yo era formado en el secreto,
O cuando era bordado
En las profundidades de la tierra.

Tus ojos ya veían mis acciones
Y ya estaban escritas en tu libro;
Los días de mi vida estaban ya trazados
Antes que ni uno de ustedes existiera.
¡Cuán difíciles son tus pensamientos
Y su suma es, oh Dios, incalculable!
Si me pongo a contarlos, son más que las arenas;
Y cuando me despierto, aún estoy contigo.

¡Ojalá, oh Dios, mataras al malvado,
Y ojalá se alejaran de mi los sanguinarios!
Ellos se rebelan en su contra
Sin que nadie lo note, se levantan en vano.
Señor, ¿no debo odiar a los que te odian
y aborrecer a aquellos que te atacan?
De todo corazón los aborrezco
Y para mi también son enemigos

Examíname, oh Dios, mira mi corazón,
Ponme a prueba y conoce lo que siento.
Fíjate si es que voy por mal camino
Y condúceme por la antigua senda.



La Quinta Esencia (respuesta al Salmo 139)
Tú me sondeas y me conoces
Me envuelves me compenetras me amas
Me inundas me circundas me transfiguras
Estas conmigo.
Estas substancialmente presente en mi ser entero
Tú me comunicas la esencia y la existencia
Eres la esencia de mi existencia
Y en ti existo, me mueve y soy
Estoy dentro de ti
Estas dentro de mí
Estoy fuera de ti
Estas fuera de mí
Y con tu presencia activa paterna vivificante
Compenetras todo cuanto soy todo cuanto tengo.
Eres el alma de mi alma y la vida de mi vida
Más interior que yo mismo.
Aquella realidad total y totalizante dentro de la cual
Estoy profundamente sumergido, no puedo
Escaparme de ti.
Porque sin ti vendría verticalmente a la nada
Si se me ocurriera subir a esa montaña
O aquellas estrellas allí también te encontraré
Si tomara las alas de la aurora, las alas de la Luz
Y recorriendo 300.000 kilómetros por segundo
Sobre pasara todos los espacios intergalácticos
Y llegara hasta el borde mismo donde termina el mundo
Allí también te encontraré y me dirás: aquí estoy, contigo voy
Contigo soy.
Si me metiera en una gruta solitaria, donde ni un rayo de luz se ve siquiera
Allí también te encontraré y me tomaras de la mano y me dirás: eres hijo de mi amor y sombra bendita de mi sustancia eterna. Eres la ternura de mi corazón la fortaleza de mi alma, el sentido de mi existencia eres:
Mi Padre mi bien mi dios mi todo...
Eso es adorar.

Que razón tenia aquel que dijo que lo esencial
Es siempre invisible a los ojos.
Eres verdaderamente sublime.

Sobre Dios, es mejor hallarlo
Sin entenderlo, que entenderlo
Sin hallarlo.

¿Qué es la Fe?
Es una virtud sobrenatural
Dice San Pablo que El espíritu Santo da testimonio a
nuestro espíritu... que somos hijos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario