29 de septiembre de 2015

BENDITO ANGEL HUMANO

Cuando ya no te inquiete lo que pase contigo…
Cuando te quede claro que esta vida es un juego…
Cuando a aquel que te agravia no lo veas enemigo…
Cuando ya no le busques distracciones al ego…


Cuando por igual trates al triunfo y la derrota…
y entiendas que las cosas no son lo que aparentan…
Cuando igualmente aprecies la flor que no se nota…
y los bellos jardines que a veces se presentan…


Cuando mires al mundo lleno de compasión
por aquellos hermanos que han elegido el drama…
-pero a la vez comprendas, que al abrirse el telón,
son solamente actores de una infinita trama…-


Cuando ya no te tomes ninguna cosa en serio…
Cuando no te interese ni ser juez…ni ser parte…
Cuando poses tus ojos de lleno en el misterio,
¡y sientas que no hay nada que pueda lastimarte…!


Y ya no te preocupe abandonar tu traje
-con ese desapego del que a nada se aferra…-,
¡celebraré tu vida, compañero de viaje…!,
¡bendito Ángel Humano caminando la Tierra…

Jorge Oyhanarte

25 de septiembre de 2015

¿QUÉ ES LA BIODECODIFICACIÓN?


La descodificación biológica es una nueva herramienta terapéutica para recuperar la salud mediante el análisis tanto de los síntomas físicos como los psíquicos. 

Según esta teoría, la enfermedad no proviene de fuera, sino que la considera como un «programa biológico» que responde de una forma somática (afección de un órgano) a un conflicto que la mente no ha podido resolver. A través de la biodecodificación la persona llega hasta la emoción oculta asociada al síntoma que padece (la enfermedad) para descodificarla y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en su subconsciente. 

La Biodecodificación persigue que la persona que se encuentra enferma se llegue a plantear estas preguntas: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Con que fin mi cuerpo se expresa con alergias, dolencias, cáncer, esclerosis, fibromialgia, diabetes, osteoporosis, frigidez, depresión, ansiedad, asma, etc.? 

Todas y cada una de las enfermedades llevan asociado un conflicto emocional que está pendiente de resolver. Con esta nueva herramienta se persigue llegar a la emoción oculta, no expresada, para que la persona pueda hacerse consciente de ella, la pueda expresar verbalmente y así comience su proceso de curación. Algunas de las teorías que se abordan en la Biodecodificación son los Ciclos Biológicos Memorizados Celulares descubiertos por M. Fréchet, el Proyecto Sentido, y el Análisis Transgeneracional creado por A. Schutzenberger. 

Todos ellos combinados, analizan los factores que intervienen en la programación o codificación de las enfermedades. 

Estos Ciclos Biológicos Celulares Memorizados, parten de la observación que este profesor de la psicología clínica hizo acerca de numerosas repeticiones de síntomas, traumatismos, shocks, etc., que se suceden de forma repetitiva en nuestra vida. 

Ante los conflictos no resueltos, eventos o situaciones traumáticas, ya sean físicas o psíquicas, nuestro subconsciente responde almacenándolos como si de un programa informático se tratara, grabándolos en nuestro «disco duro». 

Esa información se instala como una creencia destinada a repetirse en el tiempo y se manifiesta a través de diferentes eventos en la vida que tienen el mismo denominador común aunque no seamos capaces de relacionarlos o aparentemente no tengan conexión entre sí. 

La reprogramación de la memoria celular permite encontrar el núcleo del conflicto, eliminar esa carga y sustituirla por una nueva información saludable. Por ejemplo trabaja sobre la reparación de los vínculos familiares, estableciendo relaciones desde una nueva óptica y generando vínculos más adecuados a nuestras vivencias actuales. 

Un segundo aspecto dentro de la Biodecodificación se refiere al análisis de las siguientes cuestiones: ¿En qué estado de ánimo se hallaban nuestros padres durante la concepción y qué ocurrió en el seno de la familia durante nuestra gestación? 

Lo que nuestros padres pensaron y desearon inconscientemente en el momento de nuestra concepción es una información no-consciente que nos han traspasado y que permanece unida a nuestras vidas: el ambiente de la concepción, la situación de los padres, el lugar, la relación familiar, su actitud ante la posible llegada de un nuevo ser, los proyectos tanto personales como sentimentales como hacia el bebé. El Proyecto Sentido busca llegar a hacernos conscientes de todo ello, reconocerlo y liberarnos de su carga emocional. 

Por último, al recurrir al Análisis Transgeneracional, tomamos en cuenta y evaluamos el modo en que cada persona reacciona frente a los sucesos que le toca vivir en su entorno familiar, laboral, social, ya sean próximos o lejanos. 

Todas las personas «cargamos» con dinámicas inconscientes familiares, fechas nombres, lugares, vivencias de generaciones que nos precedieron y que, aún sin saberlo, influyen sobre nosotros, en nuestras elecciones, en el lugar que ocupamos en la familia, en nuestros éxitos y fracasos. Por el mero hecho de pertenecer a una familia su historia nos afecta, independientemente de la distancia emocional. 

Al descubrir conexiones entre lo que sucede en el aquí y ahora de la vida de la persona con acontecimientos de la historia familiar se recuperan recuerdos alojados en nuestro subconsciente, lo que desemboca en una experiencia profundamente sanadora y liberadora.

J.C.


23 de septiembre de 2015

DESAPEGO Y RENACIMIENTO


La llegada a la Nueva era esta abierta. Es momento de actuar en consecuencia. Debemos ser responsables con lo que pensamos, decimos y hacemos. Es momento de ocupar las herramientas para el despertar.Cuida de ti y desea lo que te gustaría para ti. Estar en paz en actuar en presente consciente.





El Mundo con el que te relacionas está creado por la Mente.

Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tú estás en ellos. Y hoy, en el eterno presente, en el aquí y el ahora, tú serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro.

Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.


Buda dijo:

El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego;

la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego.

El desapego podría definirse como "carencia de sed". Piensa en el ánimo de una persona desesperada por la sed y en el de alguien que no la tiene. Observa mentalmente la diferencia.

¿En cual ves paz, tranquilidad, seguridad y en cual lo contrario? Ahora observa el mundo, la infelicidad que hay en torno y dentro de ti. ¿Qué la causa? La situación económica, el desempleo, las guerras, la soledad ...

Si observas bien, verás que no es nada de esto, porque si esto se solucionara aparecerían otros temas que seguirían causando la infelicidad. ¿Entonces qué es?.

Es que esa infelicidad la llevas contigo donde vayas. Esa infelicidad está en ti y no puedes escapar de ti. Está en tu programación, en tu computadora cerebral, son tus creencias; esas que te parecen tan lógicas que ni siquiera sabes que te tiranizan y esclavizan.

Tu mente no deja de producir infelicidad. Ahora, si lo analizas, verás que hay una sola cosa que origina la infelicidad: el deseo-apego.

¿Y qué es el apego?





Es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o persona determinada, originado por la creencia de que sin esa cosa o persona, no es posible ser feliz.

Tu mente dice: No puedes ser feliz si no tienes tal o cual cosa, o si tal persona no está contigo. No puedes ser feliz si tal persona no te ama. No puedes ser feliz si no tienes un trabajo seguro. No puedes ser feliz si no das seguridad a tu futuro. No puedes ser feliz si estás solo. No puedes ser feliz si no tienes un cuerpo a la moda. No puedes ser feliz si los otros actúan así. Y cuantos mas 'No puedes ser feliz si....'

Tu mente está programada para demostrarte constantemente (si no es por una cosa, es por otra) que no puedes ser feliz. ¡Todo esto es falso!

Tu eres feliz aquí y ahora; pero no lo sabes, porque tus falsas creencias y tu manera deformada de ver las cosas te han llenado de miedos, de preocupaciones, de ataduras, de conflictos, de culpabilidades ... Si lograras ver a través de esa maraña, comprobarías que eres feliz y no lo sabes.

No hay un solo momento en tu vida en el que no tengas cuanto necesitas para... Ser Feliz.

Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estás convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Lo que te hace feliz no es la situación que te rodea, sino los pensamientos que hay en tu mente..




El apego es un estado emocional que tiene dos puntas, una positiva y otra negativa. La positiva es el estado de placer y la emoción que sientes cuando logras aquello a que estás apegado. La negativa es la sensación de amenaza y la tensión que lo acompañan, lo que te hace vulnerable al desorden emocional y amenaza constantemente con hacer añicos tu paz.

Observa bien: Si no se consigue el objeto del apego, origina infelicidad; y si se lo consigue solo produce un instante de placer seguido de la preocupación y el temor a perderlo.

¿Podemos ganar la batalla contra los apegos? Si, renunciando a ellos. Cambiando nuestra programación.

Y si tu apego se refiere a una persona di:

"Te dejo que seas tú mismo; que tengas tus propios pensamientos, que satisfagas tus propios gustos, que sigas tus propias inclinaciones, que te comportes tal como decidas hacerlo.

"Te libero con Amor y me libero con Amor"




Ahora estás en condiciones de amar a esa persona. ¿Por qué? Porque Amar, no es querer. Lo que quieres, quieres poseerlo. Cuando quieres a alguien para ti, solo le estás poniendo una cadena al cuello, y estás atándote del otro lado.

El Amor solo puede existir en libertad. Elige entre tu apego y la felicidad. Lo que necesitas no es renunciar, sino comprender, tomar conciencia. Si tus apegos te han ocasionado sufrimiento, esa es una gran ayuda para comprender, y si alguna vez experimentaste el sentimiento de libertad te será útil recordarlo. Borra en ti el ¡que feliz me haces! y el ¡esto me hace feliz.!

Sólo tu, puedes hacerte feliz y todos los momentos presentes lo son porque tu estás en ellos. Y hoy, el eterno presente, el aquí y ahora, tu serás feliz aunque hoy te acompañe esto o lo otro. Y podrás ir pasando de un momento a otro en la vida, disfrutándolo plenamente, sin llevar cargas emocionales del pasado. Y como los lirios del campo y los pájaros del cielo estarás libre de preocupaciones viviendo siempre el Eterno presente.

¿De donde llegó tu apego? Brotó de una mentira que llega desde tu cultura, tu sociedad, o desde tu mismo, o sea de tu programación. Simplemente observa: miles de personas viven sin eso que tu supones dueño de tu felicidad; y si revisas tu pasado encontrarás algo que en un momento dado supusiste insustituible, y que el tiempo te demostró que no era así. Hoy ya ni las recuerdas. ¡Mira que pequeñas eran!.

El cambio se produce únicamente cuando unes el conocimiento a la comprensión; observa que son las columnas del Altar de la Sabiduría.

La clave: Desprogramarse, soltar las ataduras. ¿Qué es tu programación?

Eso que llevas dentro de tu computadora cerebral, que se formó acumulando los datos recibidos. Tu cultura, tus ideas, tus creencias, tus miedos, tus apegos, tus hábitos.
He aquí los nombres de los muros de tu prisión, he aquí los nombres de la maraña que filtra toda la información que te llega. Analízalos uno por uno, ya que el camino no es renunciar, ni poner fuerza de voluntad. No combatáis el mal... El camino es la visión, agrandar el bien contrario.

Tu cultura:

Sea la que fuere, hay otras culturas diferentes, hay otras personas que viven perfectamente sin ella, por lo tanto no es la única. No es la dueña de la verdad.

Tus ideas:

Cuando conoces a alguien, lo etiquetas. Para ti es simpático, o desagradable, o triste, o tonto. Pues, eso seguirás viendo en esa persona ya que esa es la idea que tienes de esa persona.

Tu ves a las personas, no como son, sino de acuerdo a la idea que tienes de ella. Sin embargo, otras personas pueden tener una idea diferente a la que tu te hayas hecho, por lo tanto tampoco es la única infalible o valedera. Esto vale no solo con respecto a las personas, sino que involucra a todas tus ideas.




Tus creencias:
Actúas como un fanático cerrado a todo lo que pueda poner en tela de juicio tus creencias. ¿Te asusta el fanatismo en otro?, pues eso es lo que nos hacen ser nuestras falsas creencias. Observa las consecuencias de los fanatismos extremos, ellos se basan en creencias tan arraigadas que no permiten la entrada de otras opiniones diferentes.

Tus miedos:

Si supieras que van a matarte, no podrías dejar de pensar en eso. Esto hacen tus miedos, fijan tu mente solamente en ellos. Y si tienes tu mente fija en ellos, no vives tu vida, no puedes ser feliz, nada habrá que pueda alegrarte, verás todo desde el lado mas oscuro. Esta no solo es la peor de las ataduras, sino que es la puerta por donde entra todo lo negativo. La energía sigue al pensamiento, si tu pensamiento es un constante negativo, como podrían manifestarse en tu vida cosas bellas. Si tu mente se revuelca en un laberinto de terror, es eso lo que lamentablemente atraes para ti; luego ella se encarga de hacerte ver que aquello malo que temías, ha sucedido. Lo que no te dice es que ella lo ha creado con sus pensamientos. El miedo hace la combinación perfecta para llevar a la manifestación lo que temes; ya que combina pensamiento, sentimiento y palabra. Cierra esta puerta oscura y abre la del Amor con todo tu corazón, ya que el Amor es lo contrario al temor, llénate de Amor y poco a poco tus temores irán perdiendo fuerza.

Tus apegos:

Como un avaro cuidando su dinero, fingirás no ver mas que lo que pone en peligro tus apegos. Recuerda que son el motivo del sufrimiento. Si le preguntamos a alguien si le gusta sufrir, con seguridad contestará que no. Y si ya sabemos cual es el motivo del sufrimiento tratemos de no darle poder a nada externo a nosotros.

Tus hábitos:

Tienes costumbres, formas que de tanto hacerlas son habituales y lógicas para ti. Es tu parte-robot, que sirve para realizar actos mecánicos, pero no, para enjuiciar a la vida.

Como ves:

El mundo con el que te relacionas y al que amas, es un mundo creado por tu propia mente y tiene muy poco que ver con el mundo real, ¿ porqué no crear con tu propia mente tu mundo de LUZ ? La clave es comprender y tomar conciencia. Entonces todo lo que te esclaviza se va a ir desmoronando, va a ir perdiendo poder en ti y tu propia creatividad va a ir reemplazando al robot mecánico, rígido y falto de vida que eras. Ya no vas a admirar a una flor porque la sabes bonita, sino vas a poder penetrar la esencia de todas las flores. Y no vas a ver el mar, como un pescador de forma mecánica, sino como la belleza y grandeza que le ofrece a tu vista.

Solo en la medida en que seas capaz de ver a alguien tal como realmente es, aquí y ahora, no tal como es en tu memoria, en tu deseo y en tu imaginación. Sólo así podrás realmente amarla


Tu mente, tu cultura, tus creencias...




Como puedes observar, las distintas culturas y ubicaciones hacen diferentes los valores, por lo que ningún valor que dependa de lo externo es real y absoluto. Los que han alcanzado la iluminación comprenden que un diamante no es mas que una piedra a la que la mente humana ha dado valor. Y que los reyes son lo grandes o lo pequeños que tu mente decida que sean. Y que todo tiene el valor que tu le das...

La felicidad y la desdicha dependen de cómo afrontemos los acontecimientos, no de la naturaleza de los acontecimientos en sí

Redescubrirte a ti mismo, es simplemente redescubrir la Vida en plenitud que puedes alcanzar, si te propones eliminar las rejas que tu mismo te pusiste.

"La Nueva Era requiere nuevos hombres. Y el Nuevo Hombre surge del reencuentro consigo mismo. Surge al rellenar el abismo que os separa de la Realidad. Surge por la fuerza apelativa del Amor. Surge por el esfuerzo reintegrativo en un Todo Mayor".

Crisol.

21 de septiembre de 2015

¿DONDE ESTA LA CUCHARITA DE PORCELANA?





Un antiguo cuento para comenzar a cambiar el mundo.


En un lugar en oriente, había una montaña muy alta y con su sombra tapaba la aldea.

Y por ello los niños crecían raquíticos. Y una vez un viejo, el más viejo de todos, se va con una de esas cucharitas chinas de porcelana y sale de la aldea.

Y le dicen los otros: -Adonde vas viejito? -Voy a la montaña.

-Y a que vas? -Voy a mover la montaña.

-Y con que las vas a mover? -Con esta cucharita.

-Jajaja, Nunca podrás!

-Sí, nunca podré, pero alguien tiene que comenzar a hacerlo.

19 de septiembre de 2015

SALMO 23


El Señor es mi pastor; nada me faltará:

Todos los Seres iluminados hablan del mismo concepto: hay solamente un Dios y Ser Divino quien es nuestro Creador.
Este Ser magnífico, a quien llamáis Dios, cuida de todas las necesidades de las almas quienes están en la jornada de regreso a la Luz. Cuando estas almas tornan su atención a este Ser, ellas no quieren otra cosa, porque sus necesidades, en todos los niveles, son satisfechas.

En lugares de delicados pastos me hará descansar:


El color verde está reservado para la cuarta chakra dentro del sistema energético del humano. Representa el centro del corazón. En los humanos, este centro es el más poderoso. Es también el que es más abandonado por
muchos. Es este centro el que duele más y se cierra más rápidamente para muchos.
Cuando uno conecta la conciencia con la conciencia de Dios, y verdaderamente se comporta en un nivel más alto, es así cuando el alma experimenta el operar desde el centro del corazón. En este estado, los pastos entonces se tornan muy fértiles y verdes, y contienen todos los ingredientes del poder que será otorgado al individuo.

Junto a aguas de reposo me pastoreará:


Es en la aceptación del centro del corazón como la verdadera fuente de sabiduría, y los comportamientos relacionados a los estados de conciencia más elevada, que uno adquiere la calma de la que tantos sobre el planeta tiene hambre. Porque lo que sigue es el aquietar de la mente. La mente pone al alma y al corazón en problemas cuando la mente no está en reposo. Cuando un individuo está en un estado de paz mental, que es como el de aguas de reposo, es entonces que el individuo no puede dar batalla. Es en este momento que el segundo paso del poder se le da al alma, porque es a este momento que el individuo obtiene su maestría.

Confortará mi alma:


Con los ingredientes de arriba en su lugar, el alma está entonces en la posición de deshacer todas las deudas kármica. En este deshacer, se prepara para la entrada al reino del Padre.

Me guiará por sendas de justicia por amor de Su nombre:


Cuando todas las deudas kármicas son liberadas, el alma es libre para ser dirigida a la senda de los reinos más altos. Sobre vuestro planeta vosotros podríais llamarla Santidad o la vía de los Maestros Ascendidos. Nosotros la llamamos la frecuencia de la quinta dimensión, porque es en este estado que los individuos comandan el poder para controlar la Luz Líquida del Gran Sol Central.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno,porque Tú estarás conmigo: 


La Tierra es como un valle, porque la conciencia de los humanos es tan baja. Es considerada por muchos en los altos reinos como un valle de sombras e ilusiones.
La muerte es una ilusión. La muerte es solamente el cruzar de un estado de conciencia a otro. Es el pasar de una responsabilidad kármica a otra. Es la conexión de regreso al cuerpo etérico que es el alma. Es en actualidad vida.
En la Tierra, otra ilusión es que lo malo existe. Observamos que su negatividad y terror son realidad para vosotros. Lo que no entendéis es que vosotros habéis creado estos procesos a través de los poderes de vuestra propia mente.
Por tanto, cuando uno camina en los altos planos con Dios, el Creador de todo, la maldad y la muerte no son más temidas. Cuando la conciencia de uno trasciende estas ilusiones, no hay más necesidad de retenerlas.
Ya que cada uno crea su propia realidad mediante el poder del mundo interno, una vez la negatividad y miedo son removidos, esas cualidades no se manifiestan más en el plano de la Tierra o en un ambiente del individuo.
Vosotros realmente tenéis tanto así de poder, Oh hermanas y hermanos del universo.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores:


El Creador Único de todo no discrimina. Dios ama a todas las almas con igual intensidad de un padre y madre.
Por tanto, independiente de lo que uno haya hecho en la senda ilusoria, Dios no lo castiga, sino que en realidad prepara una mesa festiva para todos los hijos.

Unges con aceite mi cabeza:


Nosotros somos todos los hijos escogidos de Dios. Nosotros estamos todos liberados de nuestras debilidades. Es solo el ego que os mantiene separados del Padre. Dios nos unge con la marca del Salvador Resucitado; depende de vuestro ego y scogencia si aceptáis o rechazáis la cita.

Mi copa está rebozando:


En la iniciación de Dios, a todos los hijos se les ofrece abundancia. Ese es en verdad uno de los reconocimientos para la liberación de todas las deudas kármicas. El universo es realmente uno de abundancia y no uno de pobreza. Es solamente la conciencia de la forma humana que tiene abundancia limitada. Es vuestras mentes, o conocimiento, que os mantiene en pobreza .

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida:


En este estado de conectividad, los mansos heredarán la Tierra. Confort, felicidad, y paz son las recompensas que seguirán a todos los hijos de la Luz quienes escogieron elevar su conciencia.

Y en la casa del Señor moraré por largos días:


El Reino de Dios es eterno. No hay error, la jornada es una que no termina. Como cada civilización y especie evoluciona, hay siempre nuevos retos, aventuras, esperanzas, y estados de éxtasis para experimentar. Cuando los humanos de la Tierra aprendan a trascender sus miedos y limitaciones básicos, entonces ellos también se liberarán para explorar otras dimensiones de realidad.

La casa de nuestro Señor tiene muchos cuartos:


Cada civilización y especies es parecida a otro cuarto. Todas son experiencias y retos solo esperando en el futuro para las próximas encarnaciones del alma . Todas las almas están en el sendero de regreso al Gran Sol Central. Es solamente nuestras experiencias en las diferentes áreas del universo que difieren. En realidad, todas las jornadas son una con el Creador de TODOS.


REVISTA ALMA SOLAR NOVIEMBRE 2O14

13 de septiembre de 2015

Imee Ooi - The Chant of metta ( Lyrics: Pali & Eng)

REGALO PARA EL ALMA JULIO 2014 SEGUNDA PARTE

VIVIR EN  ESPIRITU



Charla J.C.

Al permanecer en estado de AMOR, el nivel vibratorio que
emitimos es realmente poderoso, capaz de sanar y transmutar cualquier malestar o escasez en la vida.
En un estado vibratorio tan elevado es imposible atraer a
nuestras vidas o permitir que se acerque energía de menor nivel vibratorio, o de mayor densidad y más lenta; como son la de las enfermedades, personas discordantes, escasez de algún tipo o accidentes.

El AMOR como estado emocional emite vibraciones muy
sutiles, de alta velocidad y livianas. Al permanecer en ese
estado, que es al que llaman “fluir con la vida”, sentimos
felicidad, alegría y entusiasmo por todo lo que hacemos y nos
ocurre, es de esperar entonces que las experiencias que se
asoman a nuestras vidas sean realmente armoniosas.
Muchos maestros llaman a este sentimiento “Vivir en Espíritu" ,que es la conexión con La Fuente, con la energía más poderosa a la que podemos acceder como Seres provenientes de la Divinidad y el Amor que somos. Estamos hecho de y con AMOR, es entonces que al volver a nuestra naturaleza y nuestra Fuente nos conectamos con esa energía tan poderosa; y si permanecemos continuamente en ella podemos ver cambios radicales que suscitan en nuestras vidas, al que muchos llaman milagros.

Muchos se preguntaran como pueden permanecer en este
estado, entonces tan anhelados y necesitados por todos. Ya lo sentimos cuando entramos en contacto con la flora y/o la fauna proveniente de la naturaleza pura, es por eso que nos llama siempre la atención y nos sentimos a gusto cuando entramos en contacto con ella, ya sea solo por la TV, en fotografías, cuadros o en el ordenador. También al apreciar todo lo hermoso que se nos presenta en la vida y a cada instante, al permanecer en un estado constante de gratitud y al esperar siempre lo mejor de todo y de todos.
¿Qué se siente cuando regresamos al Espíritu y nos conectamos con La Fuente?

- Cuando estas conectado, todos tus pensamientos rompen las barreras. Antes de manifestarse con una forma, nuestra mente y la del Universo eran iguales, lo que significa que permanecíamos libres de la mente impuesta por el EGO. Son tus miedos provenientes del EGO lo que muchas veces te separa, pero al permanecer en Espíritu es imposible tener fronteras limitadas o ataduras auto impuestas.

- Cuando estamos en armonía con la mente del Universo,
sencillamente no tenemos pensamientos que nos digan que no podemos lograr algo: después de todos nuestros pensamientos tienen una energía más elevada.

- Cuando estas conectado, tu mente trasciende las limitaciones. Imagina ahora lo que sentimos cuando tenemos una fe absoluta: una certeza interior que es imposible fracasar, una usencia completa de dudas con respecto a nuestra capacidad para lograr cualquier cosa en la que concentremos nuestraatención.

- Cuando estas conectado, tu conciencia se expande en todas direcciones. Imagina que vives en un mundo sin direcciones: no hay arriba ni abajo, y no hay pasado ni futuro.
En este mundo, cualquier dirección es toda dirección. Aunque es a veces difícil imaginar un Universo sin direcciones, así es como se ve y se siente el mundo del Espíritu.

- Cuando estamos en Espíritu, todas las direcciones siempre son posibles porque nuestra conciencia está dentro de nuestra mente.

-Cuando estas conectado, descubres que estas en un mundo nuevo y maravilloso. Cuando estamos conectados estamos en un mundo totalmente nuevo. Nos sentimos diferentes porque hemos dejado de apartarnos de nuestra Fuente. Estamos de nuevo en una sincronización vibratoria donde no existen las limitaciones ni las ataduras, y abandonamos las necesidades pasionales de nuestro cuerpo y todas sus limitaciones para vivir en la conciencia expandida de nuestra mente, donde sentimos la
pureza. Comenzamos a pensar que los milagros no solo son posibles, sino que están en camino. Pronto nos dejamos desorprender por las cosas buenas que nos suceden.

- Cuando estas conectado, tus dones y talentos latentes cobran vida. Cuando tenemos conciencia de nuestra conexión, las fuerzas que nosotros pensábamos que estaban muertas y no estaban a nuestro alcance, cobran vida y se hacen accesibles para que las utilicemos y expresemos nuestros deseos inspirados por medio de ellas.


- Cuando permaneces conectado con La Fuente, descubres que eres una persona mucho mas grande de lo que nunca antes habías imaginado y a la vez mas humilde y sencilla. El acto de estar conectado y mantener ese sentimiento constante de AMOR, nos permite sentir la esencia de una persona espiritual que tiene una experiencia humana, antes que la inversa.


“Cuando descubrimos que el Espíritu es el que da la vida,entonces nos motivamos a vivir en el Espíritu” .(Romanos 8:6)

x

11 de septiembre de 2015

REGALO PARA EL ALMA JULIO 2014 PRIMERA PARTE



Charla  J.C.


Shalom Ve Jesed

En primer lugar es muy hermoso el que nos hayamos reunido
aquí, formando esta cadena de seres, dando forma, creando
participando en esta unión de cada una de nuestras vidas y
esencias. Realmente es bellísimo. Gracias y bienvenidos.

Vamos a quedarnos en silencio… soltamos todo. Vamos a soltar
el cuerpo, soltamos también la respiración, dejamos caer los
hombros. Soltamos todas esas ideas liosas que están viviendo a
la cabeza…las dejamos ir. La mente suelta al cuerpo y respiro
muy profundo muy largo, muy amable conmigo mismo. Y dejo
que todo este como esta, sin tocarlo, sin sujetarlo, sin aferrarme
a nada. Me digo internamente: “siento el silencio dentro de mi”.
Suelto estos pensamientos, los dejo ir. Vuelvo a sentir mi vida
interna, siento que estoy vivo. Siento que puedo estar en paz
dentro, sin analizar las cosas, soltando todo. Solo siento,
respirando, sintiendo que estoy vivo, totalmente vivo. Confío
en este momento. Y ahora respiro profundo, voy regresando,
vamos abriendo los ojos.

Ahora estamos un poquito mejor que hace un rato. Lo que
hicimos es un trabajo de silenciación, casi es una carta de
presentación para cada persona que se esta buscando
interiormente y que elije paz para su mente, paz para sus
emociones, paz para su vida. Lo que hemos hecho es dejarnos
en paz un ratito. Lo que te aconsejo es que te dejes en paz
constantemente. Y que particularmente todos los momentos que
puedas, te dejen en paz del todo, como hemos hecho ahora un
ratito. De hecho cuando son tan amables de venir aquí a abrir
vuestra atención, a abrir vuestro corazón a lo mejor a algo
nuevo, a algo distinto. Es necesario vaciar un poquito, antes de
estar receptivo, de estar abierto. De verdad lo más bello es
cuando nuestros corazones se abren. Nuestras vidas se unen,
nuestros karmas, dharmas se unifican, y juntos, comenzamos
este camino de elevar la consciencia para iluminar nuestra vida,
desde la consciencia. Y para eso vamos a compartir este dialogo
desde el corazón al Universo, y del universo a la realidad de
nuestra vida, de nuestro existir. Desde esa manera, Universo –
Existencia – Vida, configuraremos nuestro realidad esencial.

Pensamientos motivacionales.

UNO

· Todo el sistema universal se mantiene unido por el amor, la
armonía y la cooperación. Si utilizas tus ideas de acuerdo con
estos principios, podrás superar cualquier obstáculo que se
interponga en tu camino.

· Tú no eres un ser humano con una experiencia espiritual. Eres
un ser espiritual con una experiencia humana.

· Los pensamientos, debidamente nutridos e interiorizados,
serán una realidad en tu mundo físico. Los pensamientos tienen
un poder extraordinario.

· Sólo podemos dar a los demás lo que tenemos dentro de
nosotros.

· Todo tu comportamiento es el resultado de los pensamientos
que lo han precedido.

· Cualquiera que sea la pregunta, amor es la respuesta.

· La acusación es un curioso artificio que puedes utilizar
siempre que no quieras cargar con la responsabilidad de algo en
tu vida. Úsala y evitarás todo riesgo, pero impedirás tu propio
crecimiento.

· Nadie puede crear odio ni angustia dentro de ti. Sólo tú
puedes hacerlo, en virtud de la manera como manejas tu
mundo.

· Asume el compromiso personal de hacer lo que quieras y
querer lo que hagas. ¡Hoy!

· Si la oración significa que tú hablas con Dios, la intuición es
Dios que te habla a ti.

DOS

· Escucha aquellas señales de tu interior que te ayudan a
escoger lo correcto. No importa lo que piense cualquier otro.

· Confía en tus voces intuitivas y síguelas.

· Amor sagrado quiere decir amor tal como es, incluso si tú no
comprendes su sentido más profundo.

· El comportamiento es un barómetro de lo que eres mucho
mejor que las palabras.

· Hacer lo que amas es la primera piedra de la abundancia en tu
vida.

· El conflicto es una violación de la armonía. Si tú participas en
él eres parte del problema no la solución.

· No dejes que las emociones te inmovilicen. Míralas como
elecciones que has hecho.

· Cada punto a lo largo del camino es un lugar donde has
debido estar antes, para estar ahora aquí.

· La independencia es la ausencia de la necesidad de estar atado
a alguien o a algo. Es una manera de pensar y de ser que nos da
la libertad de discurrir por la vida. La independencia es el único
vehículo disponible para llevarte del esfuerzo a la llegada.

· Haz lo que quieras, a menos que interfieras el derecho de
alguien más a hacer lo mismo. Esto define la moralidad.

TRES

· Hasta que aprendas a perdonar estarás atrapado emocional y
físicamente.

· Me llenaré de amor y lo proyectaré en el mundo. La forma en
que los demás me traten a mí es parte de su conducta; la forma
en que yo reaccione, es parte de la mía.

· En el mundo del pensamiento puro no hay fronteras, y por lo
tanto no hay límites.

· Te recomiendo que seas gentil contigo mismo y te ames
incondicionalmente, con independencia de lo que se interponga
en tu camino.

· Tú eres la suma total de todo lo que has escogido hasta este
momento.

· No siempre puedes controlar lo que pasa fuera, pero sí puedes
controlar siempre lo que pasa dentro.

· Da simplemente por dar y deja que circule, puesto que vuelve.

· Llénate de amor para todos. Observa el desdoblamiento de
Dios en cada uno que encuentres, incluso en aquellos a quienes
te han enseñado a rechazar.

· La lucha debilita, mientras que la armonía fortalece y da
poder.

· La armonía llega a tu interior a través de tu mente. El
predecesor de toda acción es el pensamiento.

· El vituperio es la excusa perfecta para que el mundo no sea
exactamente tal como nos gustaría que fuera. El estado del
mundo es un reflejo del estado de nuestra mente.

· No hay nada por qué preocuparse. ¡Nunca! O puedes
controlar la situación o no puedes. Si puedes, toma el control, Si
no, olvídalo. No malgastes tu energía preocupándote.

CUATRO

· No hay un camino a la felicidad. La felicidad es el camino. No
hay camino a la prosperidad. La prosperidad es el camino.

· Es fácil amar a cierta gente. La verdadera prueba es amar a
alguien difícil de amar. Envía amor a todos tus enemigos.

· Cuando un problema surge, entra en él. Abórdalo con
serenidad. Úsalo para aprender algo.

· Ser inteligente no significa ser estudioso. Consiste en saber
como realizarse en todas las circunstancias.

· Ve más allá de las ideas de triunfar y fracasar. Esto son juicios.
Mantente en el proceso y deja que el universo cuide de los
detalles.

· Cuando exprimes una naranja obtienes jugo de naranja
porque es lo que hay dentro. El mismo principio vale respecto a
ti. Cuando alguien te exprime -te presiona-, lo que sale es lo que
hay dentro. Y si no te gusta lo que hay dentro puedes
cambiarlo, transformando tus pensamientos.

· Deja de concentrarte en lo que no tienes y conciénciate en
tomar aprecio por todo aquello que tú eres y todo lo que sí
tienes.

· Hay personas que piensan que son su envoltorio. Tu cuerpo
no es más que el garaje donde aparcas temporalmente tu alma.

· Puedes quedarte sentado para siempre, lamentando lo malo
que has sido, culpándote hasta la muerte, y ni una
insignificante porción de esta actitud hará nada para rectificar
tu comportamiento pasado.

CINCO

· Tú eres el resultado de todos los cuadros que previamente has
pintado para ti… y siempre puedes pintar otros nuevos.

· Cualquier cosa que te inmovilice, que te aparte de tu camino
o te impida conseguir tus objetivos, es toda tuya. Puedes
echarla fuera siempre que quieras.

· Todo lo que debes hacer para moverte dentro de tu armadura
mental y “hacer milagros” es simplemente proponértelo.

· Cuando creas en ti mismo y contemples tu alma, viéndola
divina y preciosa te convertirás automáticamente en un ser que
puede crear un milagro.

· El auténtico fortalecimiento es la seguridad de que estás
determinado, haciendo el trabajo de Dios en paz y armonía.

· El auténtico fortalecimiento es la entrega a todo aquello que
es hermoso, armonioso y bueno en nosotros, y no dejar sitio
para enemigos en nuestra conciencia.

· Jesús te dijo que incluso el más insignificante de nosotros
podría hacer todo lo que él había hecho, e incluso cosas más
grandes. Tú puedes ser un forjador de milagros.

· No perdonar significa no comprender cómo funciona el
universo y cómo encajas tú en él.

· Nada de lo que tu mente imagine es imposible.

SEIS

. Incluso en una prisión, tu rincón de libertad reside en pensar lo
que quieras. ¡Nadie puede quitarte nunca esto!

.Tu vida física debe ser honrada y festejada. Ponte al otro lado
de tu esclavitud y vive plenamente el ahora, ya que es el único
tiempo de que dispones.

. Una vez hayas aprendido cómo entrar en tu reino interior,
tienes un refugio especial ahí dentro que siempre está disponible para ti.

. Todo existe por alguna razón como parte de la perfecta
inteligencia que es el universo.

. Tú estás por una razón, y no es precisamente para atesorar
gran cantidad de bienes materiales.

. Más que ponerte una etiqueta como cristiano, judío, budista,
musulmán, o de cualquier otro culto, más vale que te
comprometas a ser como Cristo, como Dios, como Buda y como
Mahoma.

. No hay agobio en el mundo; sólo gente que tiene pensamientos
agobiantes.

.Nadie puede crear odio ni estrés dentro de ti. Sólo tú puedes
hacerlo en virtud de cómo procesas tu mundo.

. El universo te ofrece abundancia cuando estás en estado de
gratitud.

SIETE

· Cuando tú sabes más que crees, descubres las facultades
necesarias para llevar a cabo tu propósito. Las creencias te son
entregadas y de ahí que sean recibidas con ciertas dudas. El
conocimiento viene de dentro.

· Cuando sabes y sientes el milagro que tú eres, tienes la
certeza de que nada es imposible para ti.

· Hay una magia en el conocimiento que trasciende la lógica.

· La voluntad de perdonarte a ti mismo es el paso necesario
para estar en armonía con todos los principios del universo.

· La prosperidad envuelve un proceso. El proceso envuelve un
propósito. El propósito envuelve el acto de amar y dar.

· Respecto a las adicciones, cuando vas en busca de venenos,
nunca puedes obtener lo bastante de aquello que no quieres. Te
conviertes en aquello que piensas a lo largo del día y esos días
se convierten finalmente en tu vida entera.

· Si te encuentras a alguien cuya alma no esté en línea con la
tuya, mándale amor y sigue tu camino.

· Todos los grandes maestros nos han dejado un mensaje
similar. Entra, descubre tu ser invisible más grande y conoce a
Dios como el amor que está dentro de ti.

· En cada uno de nosotros hay sitio para el amor, si lo dejamos
entrar.

OCHO

· Una nueva actitud puede convertir una situación sofocante
en otra llena de gozo.

· ¡Una canción! Este es nuestro uni(uno)verso(canción). No
importa cómo la separemos en notas individuales; estamos
todavía envueltos en la misma canción.

· Una pequeña voz en la “canción universal” puede impulsar al
ser entero hacia la destrucción, o bien hacia la armonía.

· En la canción universal todo está sincronizado y funciona
perfectamente.

· Cuando juzgas a otros, no los defines a ellos, te defines a ti
mismo.

· Nuestro sufrimiento es causado por la mente; por una mente
que insiste en tener preferencias y no permitirá a los otros que
sean como son.

· El verdadero júbilo y el sentimiento de estar en paz contigo
mismo y con tu mundo, se te hará presente si dejas que tu
mundo físico fluya de las súplicas del alma.

· Cambia la forma por el espíritu. Conoce la voluntad del padre
y vuelve al conocimiento.

· Alinéate con tu alma; escucha su voz interior para serenarte y
estar dispuesto. Es en este estado mental como la magia real se
te hará accesible.

NUEVE

· Tú no estás pegado a donde estás a menos que decidas estarlo.

· Si no conoces la diferencia entre dependencia y goce,
pregúntate cómo reaccionarías si, de pronto, un objeto al que
das un gran valor desapareciera.

· Por cada acto de malignidad hay un millón de actos bondadosos.

· Recuerda siempre que cada día que miras tu mundo y ves
millones y millones de flores que se abren, es Dios quien hace
todo sin uso de ninguna fuerza.

· Existe una gran mentira: que todos estamos limitados.
Nuestros únicos límites son los límites en que nosotros creemos.

· Una mente en paz, una mente centrada en no dañar a los
demás, es más fuerte que cualquier fuerza física del universo.

· Sé paciente y amable con cada pensamiento de temor. Practica
observando tus temores como testigo y verás como se disuelven.

· Nuestras vidas son lo que nuestros pensamientos crean.

· En lugar de estar en contra del mal, ponte siempre a favor del amor.

DIEZ

· Nuestras creencias son nuestros ingredientes invisibles en
todas nuestras actividades.

· Los riesgos no son sino pensamientos cuya realización te has
convencido a ti mismo de que es imposible.

· Tú creas pensamientos, tus pensamientos crean tus intenciones
y tus intenciones crean tu realidad.

· Para conocer el secreto de la prosperidad, sabe que nunca
podrás encontrarla fuera de ti.

· Nunca vas a conseguirlo todo. Tú ya lo eres todo.

· Tú ves lo que crees, más que creer lo que ves.

· Abandona lo de “querer”. Reconoce de corazón que no
necesitas ni una cosa más para hacerte completo, y luego
contempla todas las cosas exteriores, viendo cómo se vuelven
más y más insignificantes en tu corazón.

· Tu alma, ese silencioso espacio interior, es tuya para
consultarla. Siempre te guiará en la dirección correcta.

· Cuando sepas que eres responsable de tus intenciones,
empezarás a saber que eres responsable de tu mundo entero.






7 de septiembre de 2015

HIJO DEL PLANETA



Cuando te encuentres sereno y contento 
En cualquier lugar del mundo ..., 
Cuando todo lugar sea tu país ..., 
Cuando no teniendo nada 
Sientas que lo tienes todo ..., 
Cuando en la opulencia luzcas humilde ..., 
Cuando puedas devolver el bien por mal 
Sin importar a quien ..., 
Y veas a tu hermano en cada ser ...,

Cuando apliques que amar 
Es solo dar y dar 
Sin importar más nada que tan solo dar ..., 
Cuando indiferente avances ..., 
Entre aquellos que te insulten ..., 
Y en el silencio les envíes tu perdón ..., 


Cuando nadie pueda herirte 
Ni por nada has de afligirte ..., 
Cuando a quien te odie tu le des amor ..., 
Cuando ejerzas la inocencia con conciencia ..., 
Cuando busques el saber 
Así como buscas el pan ..., 


Cuando ames todo sin pasión ni posesión ..., 
Cuando la realidad se imponga al fin a la ilusión 
Cuando sepas aliviar 
Las penas de aquellos que sufren ..., 
Y tus labios digan solo la verdad ...,

Cuando hagas del deber un placer 
Y el placer no sea más para ti un deber ..., 
Cuando vivas el presente como lo único urgente ... 
Cuando la Bondad sea tu voluntad ..., 
Cuando el egoísmo ceda al altruismo ..., 
Cuando la impureza, ceda a la pureza y la virtud, 


Entonces serás un hombre, serás una mujer, 
Serás un ser que alcanzó la humanidad ..., 
Serás un hijo del planeta ..., 
Serás un ser que alcanzó la humanidad. 

Madre Teresa de Calcuta

"HIJO DEL PLANETA" - Joakin Bello y Paula Monsalve

4 de septiembre de 2015

PENSAMIENTOS





Me gusta desarrollar mi conciencia para comprender porque estoy vivo, que es mi cuerpo y que debo hacer para cooperar con los designios del universo.

No me gusta la gente que acumula datos inútiles y se crea conductas postizas plagiadas de personalidades importantes. O aquellas que endiosan su cuerpo y lo someten a tareas inútiles, o manchan el Templo Vivo con tatuajes. Pero a pesar de eso, me gusta respetar a los otros, no por las desviaciones narcisistas de su personalidad, sino por su desarrollo interno.

No me gusta la gente cuya mente no sabe descansar en silencio, cuyo corazón critica a los otros sin cesar, cuyo cuerpo se intoxica sin saber agradecer estar vivo; cada segundo de vida es un regalo sublime.

Me gusta envejecer, porque el tiempo disuelve lo superfluo y conserva lo esencial.

No me gusta la gente que por amarras infantiles las mentiras las convierte en supersticiones. 

Me gusta colaborar y no competir. Me gusta descubrir en cada ser esa joya eterna que podríamos llamar Dios Interior.

No me gusta el arte que diviniza el ombligo de quien lo practica, me gusta el arte que se utiliza para sanar. "No quiero nada para mí que no sea para los otros".

No me gustan los tontos graves, me gusta todo aquello que provoca la risa.

Me gusta enfrentar voluntariamente mi sufrimiento con el objeto de expandir mi conciencia.

¿Quién soy…?
Me cuesta definirme. Lo que más siento: soy un millón de millones de millares de células vivas. En las profundidades de mi misterio, no tengo nombre, no tengo edad, no tengo nacionalidad, no tengo definición sexual, no tengo nada, soy una vacuidad creativa dispuesta a obedecer a la voluntad creadora y amorosa del cosmos.

J.C.

2 de septiembre de 2015

PADRE NUESTRO

Primera cláusula: PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN LOS CIELOS.

El más pobre de los padres trata de que sus hijos no sufran, no les falte nada, y si el padre es rico, vela por sus hijos y los ayuda en proporción a su riqueza.
Estar en los Cielos es una condición de perfecta dicha en todos los sentidos. Si el padre es tan dichoso, tan perfecto, tan opulento, que vive y permanece “en los cielos”, es lógico, es seguro que fuera de toda posibilidad de duda que habrá asegurado a sus hijos a prueba de adversidad! Esta es la idea contenida en las palabras “que estás en los cielos”. Tómala, medítala y ÚSALA en todas las circunstancias de tu vida. Como es la Verdad, ella te hará libre. Al pronunciar las dos palabras PADRE NUESTRO, estarás admitiendo, confesando, y afirmando que el Padre tuyo es también el de todos. Estarás admitiendo, confesando y afirmando que todos somos hermanos. Estarás orando por el prójimo y cumpliendo con la Ley del Amor, ya que todo lo que viene después en la oración habrá sido precedido por ese requisito: ¡que los estarás pidiendo en nombre de todos nosotros tus hermanos! Dilo con esa intención El hijo siempre tiene que ser de la misma naturaleza del padre. No se concibe que un caballo pueda engendrar a una cabra, que una hormiga pueda engendrar a una abeja, que un pájaro pueda empollar a una orquídea, que un hombre pueda darle el ser a un ratón. Si el padre es Espíritu divino con todos los dones y poderes; si vive en estado de gracia, por lo cual todo lo que desea, idea, afirma o decreta se manifiesta al instante, el hijo participa de su misma sangre, naturaleza, dones y poderes. No puede ser de otra manera. Estamos los hijos en los cielos, en estado de Gracia y todo lo que tenemos que hacer es descubrir la manera de manifestarlo. Te estoy enseñando a manifestarlo. Estás en los Cielos, si tú lo deseas, y no es que tengas que convertirte en un asceta , un mártir , un anacoreta, nada de eso. Vive en tu mundo. Te lo asignó el Padre Nuestro. Goza tu Cielo, pero recuerda darle gracias y di una vez diaria la Primera Cláusula con toda la atención e intención de que seas capaz.

Segunda cláusula: SANTIFICADO SEA TU NOMBRE. El nombre de Dios es “YO SOY”, ya lo sabes. Se lo dijo el Espíritu a Moisés cuando éste se lo preguntó. También sabes que no debes, ni puedes calificar ese nombre con cosa alguna que no sea la perfección, pues si dices, o piensas YO SOY (cualquier afirmación negativa e imperfecta, estarás mintiendo y el castigo es la manifestación en tu persona de aquello que te has atrevido a afirmar). Al pronunciar las cuatro palabras de la segunda cláusula, habrás expresado el deseo de que tus hermanos, tus prójimos y tú mismo conserven el nombre de Dios santificado, tal cual ES. O sea, que ya estás lanzando la imagen y vibración de un lenguaje depurado de toda mentira, de toda infamia, de toda falsificación, error, enfermedad, de toda imperfección. Cuando repitas la oración, piensa la Verdad de esta cláusula… y que el Padre te oiga, hermano! 

Tercera cláusula: VENGA A NOSOTROS TU REINO, HÁGASE TU VOLUNTAD AQUÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO. Ya te lo dije, la intención del Padre, la Voluntad del Padre para sus hijos, es perfecta. Tu sabiduría, Su Amor, Su Omnipotencia lo ha dispuesto así; pero Su Justicia infinita también ha dispuesto que nadie ni nada interfiera entre Sus hijos y el deseo que ellos expresen. Un padre tan sabio, sabe que a un niño se le guía sin obligarlo. Se le enseña sin forzarlo, y que tiene que sufrir caídas y golpes para poder aprender a caminar. En el Reino de los Cielos el niño es soberano. Nadie lo cohíbe, todo el mundo respeta su libertad y su deseo, pero enseñándolo con inmenso amor. El niño pronto aprende que los mayores no hablan por molestarlo. Que siempre es para advertirles algo que, por el contrario, los salvará de una consecuencia desagradable. Esa es la condición del Reino. Por eso cuando decimos “Venga a nos Tu Reino”, estamos pidiéndole al Padre que nos haga agradables nuestras relaciones con nuestros hermanos, maestros, guías, vecinos, etc. Es el amor lo que rige en el Reino, lo que dicta la conducta, lo que da la incansable comprensión. La Voluntad del Padre es que los maestros nos enseñen por radiación, por inspiración directa al corazón, para que tengamos una evolución sin retardos, sin tropiezos. La Voluntad del Padre, que señalamos en la Primera Cláusula, es la que rigiendo en los Cielos, deseamos verla aquí en la Tierra, y es la que volvemos a pedir en la Tercera Cláusula. 

Cuarta Cláusula: DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA.
La palabra PAN es simbólica de todo lo que podemos necesitar en este momento. Sabido es que el pan permanece fresco sólo un día. Mañana ya estará duro, sin sabor. Es por eso que la frase dice “de cada día”. Lo necesitamos hoy. El padre ha dispuesto que todo lo que vayamos necesitando, a medida que sintamos la necesidad, se nos vaya realizando. Eso todo está dispuesto ya. Es nuestro ya. La cláusula lo dice: el Pan NUESTRO… y DE CADA DÍA. Al mismo tiempo reconocemos que es NUESTRO. No sólo tuyo ni mío, sino de todos.
Estamos allí mismo pidiendo que se le dé a todos y cada uno lo que le sea necesario en un momento oportuno. No te llenes de pánico porque creas que algo se va a retardar, que las cosas no te van a alcanzar, porque temas que se acaben antes de tiempo, etc. Sólo tienes que enfrentarte a esta aparente necesidad con la frase que encabeza esta cláusula, o suavemente reclamar lo tuyo: “Padre, ya tú dispusiste que yo tuviera esto. Deseo en armonía para todos, bajo la gracia y de manera perfecta que sea manifestado, gracias padre que ya me oíste y siempre me oyes”! La prueba de que todo nos ha sido concedido antes de pedirlo es lo siguiente:
Seguramente que en el día de hoy tienes todo cubierto, ¿no es así? Todo el dinero que te es menester lo tienes para el día de hoy, ¿verdad? , pues mañana será otro “hoy”. Lo mismo la semana que viene o el mes que viene. No te preocupes, pues el Padre ha dicho: “Antes de que llamen habré oído, y antes de que terminen de hablar habré respondido”.


Quinta Cláusula: PERDÓNANOS NUESTRAS OFENSAS, COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN.
Todas las faltas que cometemos son siempre el mal uso de la energía divina que nos es entregada por toneladas cada minuto, en cada latido del corazón.
Tenemos pues grandes deudas con el Padre porque hemos desperdiciado Su energía, a veces despilfarrando toneladas de energía en ataques de ira y de violencia. Si le pedimos perdón al Padre instantáneamente, el daño no es tan grande, el castigo no se materializa, primero porque “PECADO RECONOCIDO ES PECADO PERDONADO”, y segundo, porque el Padre siempre nos ha perdonado ya. Somos nosotros mismos los que tenemos que perdonarnos, y esto lo hacemos al reconocer que hemos faltado. Ahora el punto clave de la cláusula: Así como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Así como tú te conduces hacia tu prójimo, así puedes esperar que el Padre se comporte contigo. Más, no es el Padre directamente quien te da la recíproca, sino Sus Leyes y Principios. El Padre es siempre Misericordia y Perdón. Son las Leyes las que dan a cada uno su merecido.
Jesús compuso la oración con tal maestría que nosotros, al pedir perdón, si no hemos perdonado a nuestro hermano antes, se nos atajará el pedido en la garganta, no podremos seguir adelante y tenemos que salir a arreglar las cosas cuanto antes. Si eres de los que ves que todo se te está entorpeciendo, que todo lo que emprendes lo sacas a duras penas, con luchas gigantescas, no se te ocurra decir que es que “no tienes suerte”, o que “tienes muy mala pata” ¡Mentira! Lo que pasa es que eres duro con tu hermano, no has perdonado a alguien, o continuamente culpas a otros por tus fracasos. Primero perdona a todo el mundo.
Hazte la obligación de decir esta frase antes de poner tu cabeza en la almohada de noche: “PERDONO A TODO EL QUE NECESITE MI PERDÓN. A TODO HOMBRE, MUJER O NIÑO. ME PERDONO YO MISMO Y PIDO PERDÓN AL PADRE”. Y que tu dicho sea sincero, absoluto, amplio, pues si queda en ti algún pequeño resentimiento contra alguien o algo, será un muro entre tú y el Padre. Un muro entre tú y las manifestaciones de paz y prosperidad. De ninguna manera repitas el acto de perdón que le hagas a alguien, pues sería como reconocer que tu perdón no tiene gran validez. Cada vez que te venga a la mente, siempre di: “YO YA LO PERDONÉ”.

Sexta Cláusula: NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN, Y LÍBRANOS DEL MAL. El Padre no nos manda tentaciones. La verdad de esta frase es que tanto más elevación tienes alcanzada, tanto más susceptible, sensible te haces, y te esperan poderosas y sutiles tentaciones contra las cuales debes estar en guardia. La peor de todas es el ORGULLO ESPIRITUAL. Esto levanta un muro de acero entre el individuo y su Dios. Contra esto hay que afirmar a menudo el famoso dicho del Maestro Jesús “Soy manso y humilde de corazón”. Esto último te indica que es la petición del corazón la que es contestada. Si tú pides “NO M E D E J E S D E S P E R D I C I A R OPORTUNIDADES DE HACER EL BIEN” verás cómo eres protegido contra el desperdicio.
Pues si tú pides que no se te deje caer en aquellas tentaciones sutiles, serás atendido y protegido, porque bien claro lo dice la Biblia, “si el hijo pide pan al Padre no le dará una serpiente!” Dicen que el peor de los pecados es aquel del cual no estamos conscientes. Pídele al Padre que te muestre tus faltas ocultas. Pídele al Padre que no te deje ser víctima de cosas como el trabajar para tu propia gloria, o de ejercer preferencias personales en tu ayuda y servicio a la humanidad. Pide y se te dará. Toca y te será abierto. Busca y encontrarás. Líbranos de todo mal. Esto no necesita explicación, pero sobre todo, pide que se te haga comprender cuán irreal es el llamado “mal”. Eso no existe, ya que la apariencia de todo mal es simplemente un estado en que impera el polo negativo al cual sólo le falta el polo positivo para convertirse en el Bien evidente. No puede existir algo que no tenga ambos polos. Lo que esté expresando únicamente su polo negativo se equilibra y parece desaparecer en cuanto se le polariza con el positivo…

Séptima Cláusula: PUES TUYO ES EL REINO, EL PODER Y LA GLORIA. ¡Sabia y potente afirmación! Con ella se te obliga a reconocer al Padre como Única Presencia y Único Poder. Se te obliga a disolver el orgullo espiritual, la última de las faltas a superar. El ejemplo de tremendo castigo que acarrea esta falta lo han dado en la “caída” del más glorioso de los ángeles, LUZBEL, que se convirtió en LUCIFER por el pecado de orgullo. Esto debe ser una alegoría porque ningún Maestro nombra a semejante personaje; pero sea lo que fuera, la afirmación última del Padre Nuestro lleva la misión de liberarnos del último de los peligros, siempre que sea dicha con intención, fervor y devoción sincera.


EFECTO DEL PADRENUESTRO SOBRE LAS GLÁNDULAS.

METAFÍSICA 4 EN 1 – Vol. 1 – Conny Méndez

Sabemos que los chakras rigen cada uno de los siete chakras que tenemos activos en el cuerpo. Siendo vórtices de energía que dan vida los chakras reaccionan constantemente a la información que el organismo absorbe y emite. En el siguiente artículo estudiamos el efecto que tiene el PADRENUESTRO en las glándulas endocrinas. “La enfermedad llega al cuerpo a través de los venenos segregados en los centros glandulares por las actitudes negativas. Inversamente… se podría provocar la curación, trabajando en un sentido positivo sobre éstos centros glandulares. Se debe actuar sobre ellos, reanimarlos, reparar sus energías en movimiento, despertarlos. Una herramienta de base es: “la meditación” Y también cada verso del padrenuestro, corresponde a uno de éstos centros glandulares, y que la recitación meditativa de ésta plegaria, puede tener un efecto dinamizante sobre las glándulas endocrinas enfermas. El “padrenuestro” es en principio mucho más antiguo que el judaísmo, puesto que se le encuentra ya en las plegarias de Tell el-Amarna. Correspondencia entre los versos del padrenuestro y las principales glándulas endocrinas, dadas por (rezar el padre nuestro a consciencia, sentir lo que estás diciendo o leyendo)


1.- PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO: – abre la pituitaria, glándula maestra del cuerpo.

2.- SANTIFICADO SEA TU NOMBRE: – abre la glándula pineal.

3.- VENGA A NOSOTROS TU REINO: – abre la tiroides.

4.- HÁGASE TU VOLUNTAD ASÍ EN LA TIERRA: – abre el timo. Entregar todo al padre y se haga su bendita voluntad

5.- COMO EN EL CIELO: – abre la tiroides.

6.- EL PAN NUESTRO DE CADA DÍA GRACIAS POR DÁRNOSLO HOY: – abre las gónadas glándulas sexuales masculinas y femeninas.

7.- Y GRACIAS POR PERDONARNOS NUESTRAS D E U D A S, A S Í COMO N O S O T R O S PERDONAMOS A NUESTROS DEUDORES.

--abre las suprarrenales, también llamadas adrenales. Perdonar y pedir perdón en cada momento y siempre.

8.- GRACIAS POR NO DEJARNOS CAER EN LA TENTACIÓN: – abre las células de Leyden o glándulas de Leydig, que no son verdaderamente una glándula, sino un conjunto de células secretoras de hormonas, localizadas bajo el ombligo y por encima de las gónadas

9.- GRACIAS POR LIBRARNOS DEL MAL: – abre el Timo

10.- PUESTO QUE TUYO ES EL REINO: – abre la Tiroides. 

11.- EL PODER: – abre la glándula Pineal.

12.- Y LA GLORIA: – abre la pituitaria.