25 de septiembre de 2014

Levanta tu corazón con Profunda Gratitud




Vive un día cada vez. No intentes apresurarte, haciendo planes para mañana, porque el mañana quizá no llegue nunca. Disfruta al máximo del día de hoy; disfrútalo como si se tratara del último día. Haz todas las cosas maravillosas que anhelabas, no de una forma imprudente o descuidada, sino con verdadero gozo. Hazte como un niño pequeño que no alberga preocupación hacia el mañana y qu...e ha olvidado lo que pasó ayer; tan sólo vive como si el único tiempo presente fuera ahora. Ahora es el momento más emocionante que hayas conocido jamás, así que no te pierdas ni un solo segundo. Vive muy despierta, como de puntillas, lista para lo que pudiera pasar en cualquier momento. Si vives así, estás preparada y abierta ante cualquier cosa que pueda tener lugar. Vendrán cambios y vendrán muy deprisa. Levanta tu corazón con profunda gratitud a medida que venga uno tras otro. Mira siempre lo mejor en cada cambio que ocurra.



La próxima vez que tengas que enfrentarte a un trabajo que no te atraiga, toma tiempo antes siquiera de empezarlo para cambiar por entero tu actitud hacia él. Considera que estás haciéndolo por la humanidad, y la humanidad son tus seres amados, luego tus hijos, los hijos de tus hijos y los que vendrá... y si tu amor por la humanidad es como debiera, encontrarás un auténtico gozo y de...licia en hacer lo que sea a la perfección. Lo que es más, encontrarás que tienes mucho tiempo para hacer lo que hay que hacer. No pierdas el tiempo persuadiéndote de que no tienes tiempo y de que estás demasiado ocupada. Sencillamente, sigue adelante y haz lo que tengas que hacer. Que tu vida discurra con suavidad y de forma pacífica sin sensación de precipitación. Cuando empieces el día de forma correcta, con un corazón lleno de amor y gratitud y con una sensación de expectación ante un día maravilloso en el que todo va a encajar a la perfección, lo atraerás hacia ti.



Deja al universo obrar en ti y a través de ti. Deja que su amor y su luz fluyan libremente en ti y, a través de ti, en el mundo. Date cuenta de que así es como era en un principio; date cuenta de que has recorrido un ciclo completo y una vez más has regresado y te has hecho un ser viviente. No sueñes con ello; tan sólo has de saber que es así ahora y que ya no hay separación. Ya no h...as de vagar más por el desierto, sin saber qué camino tomar. Date cuenta de que cada uno de tus pasos está guiado y dirigido por la Divina Presencia, y en la medida en que te hagas cada vez más consciente de su Ser, de su divina presencia, ya no podrás perder tu camino nunca jamás. Por eso, da eternas gracias y que tu corazón esté tan lleno de gozo y gratitud que puedas expresarle en todo momento, y que cada aliento tuyo diga: "Gracias, Amado Padre"

Si un alma intenta obtener cuanto pueda de la vida sin dar, no será capaz de encontrar auténtica y duradera felicidad y júbilo, pues lo que proporciona una profunda alegría y contento internos es pensar y vivir para los demás. Nadie puede vivir para sí y ser feliz. Siempre que te encuentres con una sensación de descontento e insatisfacción en la vida, puedes estar segura de que eso s...e
debe a que has dejado de pensar en otras personas y te has quedado demasiado
enredada en ti misma. El modo de cambiar es empezar a pensar en alguien más y en hacer algo por los demás hasta que el yo quede totalmente olvidado. Hay tantas
almas necesitadas que siempre hay algo que puedes hacer por alguno de tus semejantes. Así que ¿porqué no abres tus ojos y tu corazón, y dejas que la luz te muestre el camino y que el amor guíe tus actos? Que el amor de Dios te llene y te envuelva, y queda en perfecta paz.




Al plantar una semilla en la tierra, quizá tenga el aspecto de cualquier otra semilla, marrón, seca, sin aparente fuerza vital en su interior. Sin embargo, la pones en la tierra con confianza, y en su momento empieza a crecer. Al crecer, sólo ella sabe en qué se va a convertir. Tú únicamente sabes lo que has plantado por la etiqueta del sobre, pero tienes confianza en que esa planta ...concreta, crecerá a partir de esa semilla concreta, y así ocurre. Al plantar las ideas y pensamientos rectos en tu mente, debes hacerlo con completa confianza, sabiendo que sólo lo perfecto brotará de esas ideas y pensamientos. A medida que tu fe y confianza se hagan fuertes e inquebrantables, esos pensamientos e ideas constructivas comenzarán a crecer y a desarrollarse. De esa forma, puedes llevar a cabo cualquier cosa. Es esa energía interna en el interior de cada uno lo que obra en nosotros. Es el YO SOY dentro de nosotros.


¿Quieres hacer algo para ayudar a la situación mundial? Entonces, mira en tu interior, pues no tienes que olvidar que todo comienza en el individuo. A medida que cambies tu conciencia hacia el amor, la paz, la armonía y la unidad, la conciencia del mundo entero cambiará. Pero no siempre resulta muy agradable al principio. Encontrarás puntos oscuros que necesitan ser aclarados en tu inte...rior. Encontrarás que tus motivos no siempre son los más elevados y que tus gustos y disgustos son mucho más pronunciados de lo que hubieras imaginado. Te darás cuenta de que el amor que fluye entre las personas no es como debiera. Comienza poniendo todas las cartas de tu vida sobre la mesa, ten la determinación de hacer algo al respecto, y comienza a hacerlo ahora. No existe mejor momento. La Presencia esta aquí para ayudarte. Llámala con la acción de tu cambio profundo y déjale guiar cada uno de tus pasos.

Recuerda siempre, cuando haya algo que anheles de verdad, puedes hacer que suceda. Cuando ansíes unidad, y si deseas ser completa, eso puede ser tuyo si te vuelcas entera para que se produzca. Tu amor y tu anhelo por ser una conmigo se seguirán como el día sigue a la noche sin que nada pueda impedirlo. Es algo que ocurre en lo hondo de cada ser, y una vez la semilla de ese anhelo ha... sido depositada, crecerá cada vez más. ¿Cuál es tu anhelo más profundo? ¿Quieres darlo al Universo? ¿Estás dispuesta a acabar con todas esas pequeñas autoindulgencias y deseos que pueden causar separación? De ti depende tomar tu propia decisión y conocer el deseo de tu corazón. No esperes que alguna otra persona te diga cuál es. Eso es algo que tú sola tienes que hacer sin ninguna ayuda externa. Dios esta aquí para ayudarte. Busca su ayuda en todo momento.
J.C.





23 de agosto de 2014

Paz y Unidad



Ninguna guerra es amada por Dios. Ningún acto en los que los derechos de la vida sea olvidado  Dios protege. Solo la verdad hará libre al hombre, pero también solo el amor lo hará
hijo de Dios.

 Me uno como hijo de Dios a la misericordia Divina y a la plegariaincesante por la vida y la paz. La ascensión para ser completada necesita un cambio del corazón de los hombres y su naturaleza.
Que recuerde desde el espíritu su Origen y su Verdad. Y su origen y verdad vienen de las Sagradas Escrituras.

Aunque parece que estamos en un proceso de evolución y ascensión largo, lento y a veces interminable, estamos progresando mucho más de lo que nos damos cuenta. Como estamos en el proceso, somos menos conscientes de nuestros resultados así fuésemos observadores casuales, en lugar de participantes activos. Si parece que marchamos en círculos, lo estamos. Pero los círculos son cada vez menores y las puertas de salida del círculo son más
frecuentes si aprendemos algo; la salida de los círculos o de los ciclos se logra cuando cambiamos nuestra energía y avanzamos al ascender. Pensar lo que sentimos y Sentir lo que pensamos. Vivir en el Ser para otorgar.

El movimiento ascendente ocurre cuando cambiamos nuestras creencias para crear un nuevo esquema mental o, más apropiadamente, nos volvemos menos enfocados en la mente y más en el alma. Las elecciones hechas desde nuestro esquema mental (piensen en esa palabra por un momento) se basan en viejas creencias, pensamientos y energía. Las elecciones que hacemos desde un punto no mental, lo que quiere decir utilizar menos nuestra mente o deshacernos de algunas de nuestras creencias rígidas y desde laperspectiva ilimitada de nuestra alma, son nuevas y diferentes. Esto significatambién que ellas son incómodas, desconocidas, no probadas y extrañas.
Pero es la única manera en la que podemos ‘avanzar’, al elevar nuestras vibraciones.

Piensen en ello como un cambio de nuestras velocidades energéticas – siquieren ir más rápido, tienen que recurrir a una velocidad mayor. Tratar de avanzar más rápido con la misma velocidad solamente estresará más el motor y ustedes no irán más rápido, solamente sentirán que se están moviendo más rápido en el mismo círculo o ciclo. ¿Qué hace falta para
avanzar? Traten de ver la situación desde el punto de vista de un nuevo potencial. Si pudiesen tener cualquier resultado que quisieran, ¿cuál sería este? Es por eso que insisto en abordar las situaciones vistas desde la Paz y la Unidad, porque es al expandir el resultado potencial que se crea un cambio en nuestra energía y esto nos aparta de nuestros círculos y ciclos, llevándonos hacia nuevos caminos. Todo desde el Campo de Paz que conocen y viven.

Ese es el movimiento ascendente que creará la salida para ustedes. Siempre que se enfoquen en el resultado poderoso, crean un espacio energético para este en su vida y en su realidad, y eso lo convierte en una posibilidad definida. Pero si detienen ese flujo de energía, justo detuvieron la manifestación de ese resultado y estarán de nuevo en su viejo ciclo. No
importa cómo se presente nuestra realidad en este momento, la única salida de esto es cambiando la energía que se utiliza para apoyarla. Así que la salida es realmente hacia ‘arriba’ en un cambio ascendente de energía que viene de considerar el mejor resultado posible permitiendo que ese sea el contenedor que ustedes están llenando con su energía. Y, para ser honesto con ustedes, cada pensamiento está creando un resultado de todos modos,
así qué ¿por qué no crear el resultado que realmente quieren en lugar de más resultados que ustedes no quieren?

Aquí tienen un pequeño desafío para esta semana, piensen en uno o dos resultados maravillosos, positivos, edificantes para un desafío que tengan en su vida. Manténganse enfocados en ellos cada vez que piensen e ese desafío y permitan que su energía se mantenga elevada. ¿Cuánto tiempo lleva para que comiencen a ver los resultados en su situación?





Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Venga tu reino

Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día,

y perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden. Y

“no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal [Amen] "

J.C.



Todas las formas de felicidad y éxito son aspectos de Dios.





Lo que deseas con tus pensamientos, sentimientos y emociones es lo
que recibes.
Si sientes incertidumbre, te alineas con la energía de la duda.
Si estas ansioso, te sintonizas con la energía de la preocupación.
¿Por qué no mejor reemplazar esto con confianza, certeza,
optimismo y éxito divino? ¿Eres consciente de que eres co-gestor de
tu éxito?
Dice una ley universal, que solo se consigue atraer lo que ya se posee
dentro. –Como sabemos para   algunos    que   aun   a consciencia es
una dinámica. Si es una dinámica puede moldearse, estirarse,
trabajarse en el tiempo ya sea pasado o presente. Si es una ley solo se
obedece por causa-efecto.
No se trata de privarnos, renunciar o de sacrificar     algo     para      obtener
éxito. No es de “trampear“ al otro, tampoco    de   suerte   o    inteligencia.
La competencia literalmente vive dentro de    ti,     el    gran     opositor    es      tu
propio ego. Cada uno de nosotros merece el éxito divino y es nuestra
responsabilidad reclamarlo, como una herencia que nos corresponde.
Generalmente, cuando de éxito se habla, bastantes piensan en dinero
y fortuna. Pero el  éxito se refiere a todo lo que hacemos, al sentirnos
felices   y   a  gusto  en cada área de nuestra vida: a tener tiempo para
compartir y disfrutar. De manera que es más bien una definición
personal. Para algunos puede significar consecución de logros o
títulos, para otros llegar lejos o subir posiciones.
Existen algunas premisas universales que hoy te sugiero considerar,
para alinearte con el universo y sentirte exitoso:
1- Cero arrogancia, cero egocentrismo
Concibe tus ideas y prioridades no solo en función de ti mismo, sino
con un propósito superior y resplandecerán.
Cuando piensas en ti únicamente, cuando quieres avanzar tu
solo, tu éxito se detiene. Si piensas en los demás, tu
creatividad aflorará. Tener éxito no solo es tener logros
materiales, es disfrutar y aportar a la humanidad. Es servir
con amor. Es ayudar a otros a engrandecer sus vidas. Esto
abrirá tus canales de abundancia.

Recuerda: sirve a otros y te servirás a ti mismo. Beneficia a
otros y te beneficiarás. Comparte con gusto y todo el bien
que haces te será devuelto multiplicado. Probablemente no
de la misma manera o de la misma persona a la que diste,
pero definitivamente, si se magnificará en bendiciones para ti
y los tuyos.
Prioriza y si se requiere pide ayuda.
Piensa en esto: ¿Utilizas el tiempo eficiente y
productivamente? O, ¿vives estresado, ocupado, corriendo
en asuntos sin prioridad alguna o desconexión con tus
sueños, haciendo lo que caiga? Concéntrate en lo que es
importante para ti, primero lo primero. Lo otro llegará por
añadidura.
Valórate y valora lo que haces. Si no lo haces, ¿cómo puedes
esperar que los demás si lo hagan? Permanece entusiasta y si
lo necesitas pide ayuda. Claro, si quieres ser ayudado,
coopera permaneciendo abierto a recibir, a comprender y
sobretodo a actuar. El consejo puede venir de la forma menos
esperada, del lugar menos sospechado, de la persona menos
imaginada.
2- Se flexible y despréndete de tu pasado
Es genial fijarnos objetivos, pero no nos enmarquemos en
ellos.
Hay que estar dispuestos a ser flexibles y a modificarlos si es
pertinente. Todo cambia. Ciertamente, nosotros y nuestras metas no
son la excepción. Los karmas cambian continuamente y muchas veces
se debe desprogramar algo en razón a ese cambio.
Olvídate del viejo dicho de que todo tiempo pasado siempre fue
mejor. Esa si que es una artimaña de la mente para desenfocarte y
sumirte en melancolía. Hay quienes se entristecen de que antes
fueron exitosos, de que lo tuvieron todo y que ya nunca volverá a ser
igual. No te despistes ni te duermas al volante. No te rindas ni tires la
toalla en el último instante; podrías estar a milímetros de alcanzar tus
sueños. Ya lo he dicho en clases de muchas maneras, se cauteloso
porque el ego infla y desinfla también.
3- Bendice y agradece
Bendice en silencio a tus clientes, a tus proveedores, a tus pacientes, a
tus empleados, a las personas que te sirven. Tus vecinos y por qué no
a tu competencia.
No envidies el éxito de los demás. Dice Marianne Williamson: “lo que mentalmente no permitimos a los demás, nos lo negamos a nosotros mismos”. Lo que bendecimos en los demás, lo atraemos hacia nosotros”.
4- Confía
Tu socio principal en todo lo que emprendas   es   Dios.   Ten    mucho
cuidado y no caigas en la trampa de creer    que        y   solo   tú, eres el creador de tu éxito. No desconozcas a    Dios   ni     a   la    intervención divina, porque la luz que creas se ira al ego. No tienes que perseguir nada. Las cosas llegarán a ti en la medida que comprendas y aceptes,que lo que llegue es perfecto y para tu mayor beneficio.
Se consistente contigo mismo y consagra todas tus actividades a Dios.
Confía en un Poder Supremo, en ti, y despreocúpate por el qué dirán.
Si no te importa lo que piense la gente, ya diste el primer paso hacia
el éxito. Y acuérdate que, lo único imposible es aquello que no
intentas.
Entre lo que has leído de esta reflexión hasta este punto, analiza qué aspectos sabotean tu éxito. Porque no es que no tengamos oportunidades. A todos se nos presentan. No es solo pedir un nuevo trabajo, otra relación, otro negocio, otro proyecto o cualquier otra cosa, porque si vamos a seguir actuando con la misma energía
conflictiva de siempre, con los mismos patrones mentales de
duda, fracaso y desesperación, simplemente no nos sentiremos
triunfantes.




“Dame Padre los recursos
para ejecutar a cabalidad mi
misión, la tarea que Tu me
has asignado para esta vida.
Condúceme con bien para
desarrollar y desempeñar
mis dones.
Te entrego y consagro mi
vida personal y profesional.
Que mis acciones sirvan al
mundo, que aporten y
ofrezcan bendiciones.
Yo solo/a, por mi propia
cuenta no me muevo. Por
eso te pido Padre que me
guíes a través de tus
ángeles. Que me conduzcan
donde Tu quieras que yo
vaya. Que me inspiren a
decir lo que Tu quieres que
yo diga. Y que me
acompañen en las
actividades que me
corresponde hacer”.

J.C.